Participación de familias inmigrantes haitianas en una sala cuna de la comuna de Recoleta
Ver/
Fecha
2018Autor
Álvarez Zúñiga, Daniela Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de carácter cualitativa con enfoque interpretativo-comprensivo busca conocer la participación de las familias haitianas en una Sala Cuna de la comuna de Recoleta. Para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas a las agentes educativas y un focus group con las familias. Los principales resultados permiten señalar que las familias haitianas tienen interés en participar evidenciando además que el idioma no es una barrera para su participación. Por otra parte, se observó que las instancias y estrategias ofrecidas por las agentes educativas se limitan exclusivamente a celebraciones ocasionales, reuniones y entrevistas con los apoderados, atribuyendo el idioma como la principal dificultad para la participación de las familias haitianas. Palabras Claves: Participación, Participación de las Familias, Migración, Inmigración, Educación Parvularia.