Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo de las educadoras de párvulos en ejercicio profesional
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | Hidalgo Quijada, Jacqueline Elizabeth | |
dc.contributor | Millán Velásquez, Marjorie Victoria | |
dc.contributor | Miranda López, Valentina Isabel | |
dc.contributor.advisor | Peñaloza Florez, Angélica [prof. guía] | |
dc.creator | Henríquez Espina, Constanza Belén | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:09Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:04:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:09Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:04:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 123075 | |
dc.identifier.other | PARVCD P358 2018 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1331 | |
dc.description | Seminario de título (Educadora de Párvulos con Especialidad en Atención Temprana y Expresión y Creatividad) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | |
dc.description.abstract | La investigación fue centrada en el liderazgo pedagógico que ejerce la Educadora de párvulos, con el objetivo de conocer qué caracteriza y cómo se define el liderazgo desde la perspectiva de las Educadoras de párvulos de los centros de práctica de la UCSH. En esta investigación participaron cuatro educadoras de párvulos a cargo de los niveles sala cuna y transición, pertenecientes a centros educativos con distintas modalidades: aula hospitalaria, colegio particular subvencionado, colegio municipal y sala cuna y jardín infantil. El enfoque de la investigación es de carácter cualitativo de tipo Fenomenológico y de paradigma Interpretativo, esta consta de una muestra no probabilística, debido a que los análisis presentan criterios de selección específicos. La recolección de información fue a través de una entrevista semi-estructurada aplicada a cada una de las educadoras de párvulos, lo que permitió generar espacios de confianza, que favorecieron a la entrega de información. A partir del análisis realizado, la información recogida del instrumento aplicado, permitió conocer desde la perspectiva de las educadoras de párvulos sobre qué caracteriza y cómo se define liderazgo pedagógico, obteniendo resultados similares, donde la minoría se posiciona en un tipo de liderazgo no pedagógico. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Liderazgo educacional -- investigaciones | |
dc.subject | Profesores -- competencias laborales -- estudio de casos | |
dc.title | Liderazgo de las educadoras de párvulos en ejercicio profesional | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 123075.pdf |