Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorSereño Espinoza, Flavia Karina
dc.contributorSáez Navarrete, María Paz
dc.contributorLópez Miranda, Carolina Andrea
dc.contributor.advisorPonce Pradenas, Llery [prof. guía]
dc.creatorArenas Córdova, Elizabeth Ignacia
dc.date.accessioned2021-10-12T15:06:38Z
dc.date.accessioned2022-03-28T19:04:24Z
dc.date.available2021-10-12T15:06:38Z
dc.date.available2022-03-28T19:04:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier120405
dc.identifier.otherPARV P792i 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1350
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos)--Universidad Católica Silva Henríquez, 2017.
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la importancia de la psicomotricidad en la formación profesional de las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henríquez. Así como también, el enfoque que existe actualmente en Chile, respecto a esta disciplina. Con la finalidad de explicar, de qué forma se utilizan las estrategias adquiridas, el sustento teórico actual de la disciplina y en qué se encuentra Chile en relación a la temática abordada. El seminario se llevará a cabo, por medio de una revisión bibliográfica del concepto de Psicomotricidad, para luego indagar en la propuesta educativa de la Universidad Católica Silva Henríquez que forma a las estudiantes de Educación Parvularia, incluyendo entre otras, esta área. Consecutivamente, se llevan a cabo entrevistas a las estudiantes de último año, con el fin de tener noción de las creencias que, durante su formación profesional en el área de la psicomotricidad, como objeto de estudio. Se consideró el término creencias, para focalizar la importancia de las diversas respuestas a la entrevista del estudio de campo, la cual se realizó con el objetivo de conocer la opinión introspectiva de las estudiantes en torno a esta temática. Es así como Platón define creencias como: “Creencia. (pistis) Es tener por cierto algo que el entendimiento no puede probar. Platón es la forma superior de la opinión (doxa). No es conocimiento, puesto que su material son las percepciones sensibles” Finalmente, se realiza una revisión de la actual propuesta política educativa chilena, acerca de la disciplina de la psicomotricidad, en jardines infantiles, para favorecer el aprendizaje lúdico, innovador y creativo, considerando las etapas tempranas del crecimiento. Cabe resaltar, que el objetivo general de este seminario de grado, es conocerla importancia que tiene la formación profesional, en el área de la psicomotricidad y a que, la disciplina mencionada, encamina los aprendizajes de acuerdo a las etapas del desarrollo de los párvulos, en diferentes ámbitos que son transversales a cada fase madurativa.
dc.format.extent96 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectProfesores de educación preescolar -- formación profesional
dc.subjectAptitud motora en niños -- enseñanza
dc.titleLa importancia de las creencias de las estudiantes del último año de formación profesional de la carrera de Educación Parvularia en la disciplina de psicomotricidad
dc.typeSeminario de título
dc.file.name120405.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)