Análisis del saber pedagógico de los profesores de educación física, egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez respecto al eje de habilidades motrices en enseñanza básica (1° a 4° básico)
Ver/
Fecha
2019Autor
Mantero Pérez, Humberto Nicolás
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los docentes generamos teorías de manera consciente o inconsciente, que pueden contribuir a la formación de una base de conocimientos sobre los procesos que explican nuestra actuación profesional frente al saber pedagógico y el reconocimiento de esta realidad constituye un nuevo referente para analizar la formación permanente del docente. Este estudio analiza primordialmente: a) conocimiento pedagógico, b) saber pedagógico, c) estándares disciplinarios que debería tener un docente frente a las competencias necesarias para impartir el proceso de formación sobre las habilidades motrices y destreza motriz en enseñanza básica. Por lo cual indagaremos si en verdad el profesor egresado de la Universidad Católica Silva Henríquez está capacitado o tienen las competencias mínimas para impartir la primera unidad de los planes y programas de educación física. Palabras claves: saber pedagógico, conocimiento pedagógico, estándares disciplinarios, habilidades motrices