Mostrar el registro sencillo del ítem
Opinión de los estudiantes que ingresan a las carreras de educación parvularia, educación diferencial y pedagogía básica: en relación a la aplicación de la batería psicopedagógica Evalua-10, estudio de caso múltiple cohorte 2011 EEI de la UCSH
dc.contributor | Facultad de Educación y Humanidades Escuela de Educación Inicial | |
dc.contributor | Leiva Urrea, Daniela Andrea | |
dc.contributor | Rojas Rojas, Denisse Isabel | |
dc.contributor | Torres Rojas, Paulina Gricell | |
dc.contributor | Villalobos Cabezas, Daniela Francis | |
dc.contributor.advisor | Trengove Thiele, Ethel [prof. guía] | |
dc.creator | Banda Cayuqueo, Camilo José | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:00Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:00Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 107188 | |
dc.identifier.other | DIF T 794 2011 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1835 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial, Mención en Discapacidad cognitiva y alteraciones severas del desarrollo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2011 | |
dc.description.abstract | Es de conocimiento general que la Universidad Católica Silva Henríquez es una institución formadora de larga trayectoria fundamentalmente en el ámbito pedagógico. Esta investigación se enmarca dentro de uno de sus estamentos organizacionales, específicamente dentro de la Escuela de Educación Inicial, que declara que su Misión es “Contribuir a la formación de profesionales en el ámbito de la Educación Inicial en las pedagogías de educación (Educación Básica, Educación Diferencial y Educación de Párvulos), capacitando a sujetos críticos y reflexivos capaces de contribuir a la excelencia académica, valorar la diversidad, apostar por el cambio de la sociedad chilena a través de la acción educativa y la investigación, sustentando su quehacer en los valores salesianos” . Al revisar la misión declarada es posible comprender el porqué la Escuela de Educación Inicial muestra interés permanente por conocer de manera más detallada a cada uno de los estudiantes que ingresan a sus tres carreras pedagógicas, uno de sus objetivos es caracterizar las diferentes cohortes y poder brindar un acompañamiento durante el proceso de formación obedeciendo con ello al sello salesiano de “acogida y acompañamiento”, por ello es que se realiza una evaluación de diagnóstico a las carreras de EEI, utilizando un instrumento completo y estandarizado como la Batería Psicopedagógica Evalúa – 10, que, en su aplicación 2011, arroja resultados deficientes en los alumnos que la rindieron Estos resultados deficientes motivaron al grupo de seminaristas a explorar un ámbito no abordado como es el de los actores principales; conocer la opinión de quienes son sometidos a esta evaluación, específicamente esta cohorte 2011, y así tener conocimiento de cuáles son las reales falencias, dificultades u obstaculizadores que se presentan al momento de ejecutar este instrumento, con la consecuente obtención de resultados regulares y bajos. Con esta investigación no se pretende cuestionar el instrumento de evaluación, lo que se desea es generar una contribución, en relación a mejorar las condiciones de aplicación de la Batería Psicopedagógica Evalua-10, desde lo que opinan quienes ya la rindieron, resguardando que factores externos o circunstanciales, no incidan en los resultados obtenidos. | |
dc.format.extent | 230 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Psicopedagogía | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Desarrollo cognitivo -- pruebas | |
dc.title | Opinión de los estudiantes que ingresan a las carreras de educación parvularia, educación diferencial y pedagogía básica: en relación a la aplicación de la batería psicopedagógica Evalua-10, estudio de caso múltiple cohorte 2011 EEI de la UCSH | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 107188.pdf |