Conocimientos que tienen los estudiantes en práctica profesional I de Educación parvularia y Pedagogía en Educación básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, para dar respuesta a las necesidades educativas especiales dentro del sistema educativo regular
Resumen
La presente investigación busca identificar los conocimientos que poseen en la actualidad los estudiantes de Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica que se encuentran desarrollando su Práctica Profesional I de la Universidad Católica Silva Henríquez, en relación a dar respuesta a las Necesidades Educativas Especiales. En esta se abordarán términos generales que se encuentran estrechamente relacionados con conceptos de integración, inclusión y Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente o transitorio. Para esto, se elaboró un cuestionario como instrumento, con el fin de obtener información relevante y confiable que dé cuenta de la información actual que poseen los estudiantes, en relación a los términos antes mencionados. A continuación se realiza un análisis de las respuestas entregadas por las y los estudiantes en Práctica Profesional I, para finalizar con las respectivas conclusiones y entregar insumos para las carreras de Educación Parvularia y Pedagogía Educación Básica con la finalidad de evaluar la opción de incorporar estas temáticas para la formación profesional de los futuros estudiantes.