Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa
dc.contributorPiña Ayala, Betzabé Patricia
dc.contributor.advisorJofré Vidal, Francisco [prof. guía]
dc.creatorCorrales Barraza, Nicolás Matías
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:03Z
dc.date.accessioned2022-03-30T14:24:22Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:03Z
dc.date.available2022-03-30T14:24:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier123243
dc.identifier.otherMAT J648a 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2161
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractEl propósito de la siguiente investigación es caracterizar y evidenciar los tipos de conocimiento y obstáculos presentes en el eje de probabilidades, de un colegio técnico profesional y uno científico humanista, comparándolos para describir cuáles predominan en cada uno de ellos. Para realizar esta categorización de los conocimientos se utilizó el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge, MTSK) (Carrillo, Contreras y Flores, 2013), y para identificar los obstáculos se emplea la definición que Brousseau (1986) entrega sobre éstos de acuerdo a su origen. En cuanto a la metodología, se realizó una investigación descriptiva con un enfoque cualitativo, en la cual se aplicó un instrumento de evaluación que permitió la categorización, tanto a nivel general del curso, como una más específica con tres sujetos de cada uno de ellos; se trata de un estudio de caso. El análisis realizado indicó que, en ambos tipos de establecimientos educacionales el conocimiento de los procedimientos matemáticos asociados a un contenido matemático obtuvo una mayor prevalencia, seguido por el conocimiento de registro de representaciones asociados a un contenido matemático.
dc.format.extent188 h. : il
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectMatemáticas -- enseñanza
dc.subjectEstablecimientos educacionales -- enseñanza -- análisis comparativo
dc.titleAnálisis comparativo de los tipos de conocimientos y obstáculos epistemológicos presentes en el eje de probabilidades en estudiantes de un Colegio Científico Humanista y de un Liceo Comercial
dc.typeSeminario de título
dc.file.name123243.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)