Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPérez Rabanales, Camila Andrea
dc.contributorPoblete Herrera, Tamara Jesús
dc.contributorZúñiga Zelada, Eimy Tamara
dc.contributor.advisorRiquelme Arredondo, Angélica [prof. guía]
dc.contributor.authorAstete Vidal, Débora Thalía
dc.date.accessioned2023-08-04T16:16:45Z
dc.date.available2023-08-04T16:16:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPARVCD R594n 2021
dc.identifier.otherBiblioteca Central
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2542
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2021es
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre conocer las percepciones de niñas/os y sus familias a través de sus narrativas de los procesos de EA remotos durante la pandemia. Las narrativas son fundamentales durante la vida de las personas, ya que se utilizan a lo largo de su existencia, permiten la explicación oral o escrita de los acontecimientos, también “transmiten sus historias de vida, las experiencias significativas que permanecen presentes en sus memorias, así como también expresan sus gustos, intereses, deseos y proyectos, igualmente que sus miedos y temores que se han mantenido después del desplazamiento” (Pinzón & Rodríguez, 2018, p. 70). Para conocer a profundidad estas narrativas se utilizaron cuatro instrumentos, dos dirigidos a familias y/o cuidadores (entrevista semiestructurada y cuestionario escrito) y las otras dos a niños y niñas (audio entrevista y foto elicitación) permitiendo facilitar el acceso a la información para un posterior análisis. Para el desarrollo de esta investigación se estableció una pregunta general y cuatro específicas, exponiendo supuestos y limitaciones de esta. En primera instancia se busca explicar y orientar el tema a investigar y su relevancia dentro de la educación. Por consiguiente, se busca conocer esta investigación, por medio del Marco Teórico, el cual considera artículos relacionados y conceptos más importantes dentro de esta, y el Marco Metodológico, el cual contempla el tipo de paradigma y su enfoque metodológico, determinando el nivel de profundidad, escenarios y actores y/o sujetos, resaltando su importancia y dejando en claro las evidencias de los instrumentos implementados para la recogida de información y su posterior análisis, el cual nos ayudará a dimensionar la realidad observada de las familias y los niños/as chilenos. Se tomó la decisión de hacer partícipes a los niños y niñas dentro de la investigación dado que, son sujetos de derechos los cuales deben ser escuchados, destacando que son los principales afectados. Palabras Claves: Percepciones - Narrativas - EA remotas - C-19 (Tesauro de la UNESCO)es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación a distancia -- aspectos sanitarioses
dc.subjectPercepción social en niñoses
dc.subjectEnseñanza aprendizajees
dc.subjectAislamiento sociales
dc.titleNarrativas de niños/as y sus familias acerca de los procesos de EA remotos durante la pandemiaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States