Mostrar el registro sencillo del ítem
Narrativas de niños/as y sus familias acerca de los procesos de EA remotos durante la pandemia
dc.contributor | Pérez Rabanales, Camila Andrea | |
dc.contributor | Poblete Herrera, Tamara Jesús | |
dc.contributor | Zúñiga Zelada, Eimy Tamara | |
dc.contributor.advisor | Riquelme Arredondo, Angélica [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Astete Vidal, Débora Thalía | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T16:16:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T16:16:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | PARVCD R594n 2021 | |
dc.identifier.other | Biblioteca Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2542 | |
dc.description | Seminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2021 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre conocer las percepciones de niñas/os y sus familias a través de sus narrativas de los procesos de EA remotos durante la pandemia. Las narrativas son fundamentales durante la vida de las personas, ya que se utilizan a lo largo de su existencia, permiten la explicación oral o escrita de los acontecimientos, también “transmiten sus historias de vida, las experiencias significativas que permanecen presentes en sus memorias, así como también expresan sus gustos, intereses, deseos y proyectos, igualmente que sus miedos y temores que se han mantenido después del desplazamiento” (Pinzón & Rodríguez, 2018, p. 70). Para conocer a profundidad estas narrativas se utilizaron cuatro instrumentos, dos dirigidos a familias y/o cuidadores (entrevista semiestructurada y cuestionario escrito) y las otras dos a niños y niñas (audio entrevista y foto elicitación) permitiendo facilitar el acceso a la información para un posterior análisis. Para el desarrollo de esta investigación se estableció una pregunta general y cuatro específicas, exponiendo supuestos y limitaciones de esta. En primera instancia se busca explicar y orientar el tema a investigar y su relevancia dentro de la educación. Por consiguiente, se busca conocer esta investigación, por medio del Marco Teórico, el cual considera artículos relacionados y conceptos más importantes dentro de esta, y el Marco Metodológico, el cual contempla el tipo de paradigma y su enfoque metodológico, determinando el nivel de profundidad, escenarios y actores y/o sujetos, resaltando su importancia y dejando en claro las evidencias de los instrumentos implementados para la recogida de información y su posterior análisis, el cual nos ayudará a dimensionar la realidad observada de las familias y los niños/as chilenos. Se tomó la decisión de hacer partícipes a los niños y niñas dentro de la investigación dado que, son sujetos de derechos los cuales deben ser escuchados, destacando que son los principales afectados. Palabras Claves: Percepciones - Narrativas - EA remotas - C-19 (Tesauro de la UNESCO) | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación a distancia -- aspectos sanitarios | es |
dc.subject | Percepción social en niños | es |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es |
dc.subject | Aislamiento social | es |
dc.title | Narrativas de niños/as y sus familias acerca de los procesos de EA remotos durante la pandemia | es |
dc.type | Thesis | es |