Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de retroalimentación descriptiva de logros para promover el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en la Educación Básica
dc.contributor | Freddy Herrera, Melissa | |
dc.contributor | Larraín González, Catalina | |
dc.contributor | Ríos Flores, Francisca | |
dc.contributor | Soto Cabrera, Javiera | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica | |
dc.contributor.advisor | Astudillo Olivare, Richard [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Armijo Soriano, Tiare | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T18:11:41Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T18:11:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | EGB A859e 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2713 | |
dc.description | Seminario de título ( Licenciada en Educación, Profesora de Educación Básica con Mención Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación es el resultado de un proceso de análisis por parte de un grupo de docentes en formación, pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación Básica mención de Lenguaje y Comunicación de la Universidad Católica Silva Henríquez. Esta tiene por objetivo exponer el proceso de recopilación y análisis de evidencias correspondientes a necesidades detectadas en el desarrollo de su práctica profesional. Dicha necesidad se ha articulado como un problema de práctica docente (PDP), el cual se resuelve mediante la construcción y desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje, que serán planificados con el fin de promover el desarrollo de las competencias pedagógicas de las y los estudiantes de Educación Básica. La investigación se desarrolló de acuerdo con la metodología cualitativa en educación, a partir del enfoque de la UC Berkeley: Mejora escolar basada en diseño (Mintrop, R; Madero, C; Órdenes, M, 2019). Es por esto, que, desde la visión de su práctica, las docentes en formación caracterizaron un problema específico, enfocado en la mejora educativa, el cual es identificado y compartido por todas las integrantes del presente documento. Palabras clave: Comprensión lectora, estrategias, retroalimentación, evaluación, enseñanza, aprendizaje profesional, aprendizaje escolar. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject | Lectura -- métodos de enseñanza | es |
dc.title | Estrategias de retroalimentación descriptiva de logros para promover el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en la Educación Básica | es |
dc.type | Thesis | es |