Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Herrera, Cindy
dc.contributorNúñez Uribe, Jorge
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica
dc.contributor.advisorAlcaino Marín, Salvador [prof. guía]
dc.contributor.authorMancilla Valdovinos, Thiare
dc.date.accessioned2024-01-12T13:06:36Z
dc.date.available2024-01-12T13:06:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEGB A346p 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2715
dc.descriptionSeminario de título ( Licenciado en Educación, Profesora de Educación Básica con Mención Matemáticas y Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractLa presente investigación surgió desde la observación de las prácticas como docentes en formación donde se evidenció que los y las estudiantes de educación básica requieren de la guía constante y aprobación del docente para llevar a cabo las actividades en aula. Hoy en día las clases que planifican los profesores restringen la autonomía de los niños y niñas, por lo tanto, no logran desarrollar la autorregulación que les permita a ellos ser capaces de apropiarse del aprendizaje proponiendo sus logros y metas, tomando decisiones de cómo llevarlas a cabo. Lo anterior, se relaciona también a que comprenden la evaluación sólo como una calificación y no como el proceso de aprendizaje en sí, por lo tanto, la motivación es generar cambios significativos en la educación a partir de prácticas pedagógicas que promuevan la autorregulación y entreguen a los estudiantes estrategias y herramientas para desarrollar la autonomía y ser protagonistas del proceso. El objetivo general de este estudio fue implementar prácticas docentes que promuevan la autorregulación de los y las estudiantes de 3° y 6° año de enseñanza básica durante la práctica profesional II como profesores en formación con mención en Lenguaje y Comunicación y Matemática a través de la reflexión crítica de las propias experiencias de formación en los centros educativos. Para abordar dicho objetivo se utilizó una metodología de carácter cualitativo, la cual se desarrolló mediante la descripción y el análisis de nuestras propias prácticas profesionales. A través de ello, se diseñaron prácticas docentes que promueven la autorregulación de los estudiantes mediante actividades y métodos evaluativos que propicien a la autonomía del estudiante.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAutonomía infantil -- enseñanza escolares
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.titlePrácticas evaluativas docentes que promueven la autorregulación en estudiantes de 3° y 6° año de enseñanza básicaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States