• Login
    Ver ítem 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Parvularia
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Parvularia
    • Ver ítem
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Parvularia
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Parvularia
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Experiencias del proceso de acogida de niños y niñas de 0-3 años que asisten a establecimientos de educación parvularia, desde la perspectiva de madres y padres que acogen

    Thumbnail
    Ver/
    127644.pdf (1.349Mb)
    Fecha
    2023
    Autor
    Baeza Lara, Natalia Paz
    Cáceres Rojas, María Eugenia
    Neculmán Espina, Valentina Anaís
    Quezada Valle, Ignacia Antonia
    Quiroz Corvalán, Valeria Constanza
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación surge de la necesidad de conocer algunas experiencias de familias de acogida y en particular el proceso de acogida y características de los padres y madres que participan de esta experiencia. El propósito apunta a comprender en profundidad esta vivencia, desde las perspectivas de los propios involucrados. Al respecto se propone utilizar un diseño narrativo que permitirá comprender, interpretar e interpretar la vivencia de quienes han decidido involucrarse afectivamente con un niño o una niña, que aun no siendo sus hijos biológicos buscan entregarles y brindarles el amor de una familia. Enfrentar este seminario de grado en su problemática y desde el enfoque cualitativo, permitirá construir herramientas disciplinares y pedagógicas que como futuras educadoras de párvulos tendremos que poner en acción al momento de vincularnos con las familias de estos niños y niñas. Dadas las características del fenómeno que se desea conocer, se ha optado por un paradigma cualitativo, comprensivo-interpretativo. El diseño elegido es el narrativo, por lo cual se ha definido que la técnica para construir la información es la entrevista, particularmente la de tipo en profundidad. Palabras claves: Familias de acogida, emocional, afectivo, niños y niña
    URI
    http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3250
    Colecciones
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Parvularia

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Listar

    TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service