Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Ferro, Elizabeth [prof. guía]
dc.contributor.authorArenas Orellana, Felipe Sergio Andrés
dc.contributor.authorEscobedo Pavéz, Rocío Alejandra
dc.contributor.authorMedina Burgos, Valentina Loreto
dc.contributor.authorMontecinos Rojas, Bastián Andrés
dc.date.accessioned2024-11-06T12:53:32Z
dc.date.available2024-11-06T12:53:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEDFIS F634P 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3258
dc.descriptionSeminario de título (Profesor(a) de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023.es
dc.description.abstractLa neurociencia de a poco está avanzando en sus investigaciones y descubrimientos sobre cómo el cerebro funciona, esto ayuda principalmente a la disciplina de la Educación, en donde se va hallando paso a paso cómo logramos aprender. El presente estudio tiene como objetivo analizar la prevalencia de neuromitos y del conocimiento general del funcionamiento cerebral en las carreras de Educación Física y Educación Diferencial. La metodología utilizada fue cuantitativa de corte transversal, con diseño no experimental, comparativo. El instrumento utilizado fue el cuestionario, Dekker, el cual posee 32 preguntas 20 de conocimiento general y 12 de neuromitos. La muestra fue de 275 estudiantes de ambas carreras, donde se divide en 127 de la carrera de Educación Física y 148 de Educación Diferencial. En los principales resultados sobre los neuromitos podemos destacar 2 preguntas, las cuales son: 9-.Las diferencias en el dominio hemisférico (cerebro izquierdo, cerebro derecho) pueden ayudar a explicar diferencias individuales entre aprendices, donde los resultados obtenidos por porcentaje fue un 5,4% la carrera de Educación Física y un 62,8% la carrera de Educación Diferencial. Otra de las preguntas que sus resultados llamaron la atención fue 15-.Los individuos aprenden mejor cuando reciben información según su estilo de aprendizaje preferido (por ej. auditivo, visual, kinestésico) dónde Educación Diferencial obtuvo un 66,0% de las respuestas correctas, mientras que Educación Física obtuvo un 2,7% de las respuestas correctas. Por otro lado, en las comparaciones por carrera, Educación Física obtuvo mejores resultados a comparación de la otra carrera analizada. Por el lado de las conclusiones, se puede resumir que las Universidades deben incluir en sus mallas curriculares de las carreras de educación, la neurociencia, de esta manera se puede obtener docentes que puedan entender el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, y de esta manera generar mejores rendimientos académicos en los establecimientos educacionales. Palabras Claves: Neurociencia, Educación, Neuromitos, Educación Física.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectProfesores de educación física -- formación profesionales
dc.subjectEducación física -- investigacioneses
dc.subjectNeurociencia cognitivaes
dc.titlePrevalencia de los neuromitos y el conocimiento general del funcionamiento cerebral en profesores en formación de la carrera de Pedagogía en Educación Física y Educación Diferencial de una universidad de Santiago de Chilees
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States