Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerines, Haylen
dc.contributor.authorVega-López, Rodrigo
dc.date.accessioned2025-03-11T18:44:50Z
dc.date.available2025-03-11T18:44:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3553
dc.description.abstractLa relevancia de la investigación educativa en la formación del profesorado es una línea de investigación que está instalada en el debate internacional y que en el contexto iberoamericano ha ido cobrando notoriedad en los últimos años. El presente trabajo se plantea un doble objetivo. El primero es llevar a cabo una experiencia donde se aplican algunos aspectos de la formación en investigación educativa a partir de un modelo teórico. El segundo es conocer las valoraciones de los estudiantes sobre las acciones formativas que han llevado a cabo durante la experiencia y sobre la relevancia de la investigación educativa para la docencia. Para lograrlo se implementaron tres acciones formativas con futuros profesores de una universidad pública de Chile y posteriormente se recogieron datos a través de grupos focales (4). Los resultados muestran que los estudiantes valoran favorablemente el uso de la investigación educativa para acceder a información actualizada sobre educación, para fortalecer la toma de decisiones profesionales y para actualizar los conocimientos docentes. Entre las conclusiones se destaca la importancia de continuar implementando acciones concretas al interior de los programas formativos para que los estudiantes tengan un acercamiento oportuno a la investigación educativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherCuadernos de Investigación Educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectprofesores
dc.subjectpedagogíaes
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectformaciónes
dc.subjectinvestigación formativaes
dc.subjectBibliografía Complementaria Plan Común Educaciónes
dc.titleLos futuros profesores y su vinculación con la investigación educativa: de la teoría a la prácticaes
dc.title.alternativeEducational research training of prospectiveteachers: from theory to practicees
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States