Rol de la educadora de párvulos y las estrategias pedagógicas utilizadas en la escuela hospitalaria de una institución de salud de la comuna de Santiago

Ver/
Fecha
2024Autor
Hernández Ayala, Nicole Gema
Sepúlveda Pérez, Catalina Andrea
Valencia Berrios, Valentina Almendra
Valenzuela Espinoza, Consuelo María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aborda el rol de la Educadora de Párvulos y las estrategias pedagógicas que se
implementan en un contexto no formal de escuela hospitalaria; esta surge a raíz del escaso
conocimiento que se tiene en torno al rol profesional que cumple la Educadora de Párvulos en un
contexto de escuela hospitalaria. De este modo, el marco teórico se sustenta a partir de la
Educación Parvularia en contextos no formales, el rol de la Educadora de Párvulos y las
interacciones pedagógicas. Por consiguiente, la investigación presenta un paradigma interpretativo
con un enfoque cualitativo en un diseño de estudio de caso intrínseco. El estudio aspira a ofrecer
una visión más completa y detallada del rol que debe desempeñar la Educadora de Párvulos en
contextos no formales de Educación Parvularia, destacando las interacciones pedagógicas que
ocurren en un contexto educativo del área de la salud. Por tanto, los instrumentos que se utilizarán
para este proyecto será la recolección de datos a partir de una entrevista semi estructurada a
Educadora de Párvulos, Equipo Multidisciplinario y Familia (tutores) de niños y niñas que asistan
a esta Escuela Hospitalaria.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: