Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Duarte, Joyce [prof. guía]
dc.contributor.authorÁlvarez Rojas, Ayleen Michelle
dc.contributor.authorCid Alcaíno, Marianela Ignacia
dc.contributor.authorGómez Carreño, Antonia Fernanda
dc.contributor.authorPeñaloza Zapata, Ignacia Jesús
dc.date.accessioned2025-05-19T19:11:01Z
dc.date.available2025-05-19T19:11:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherPARV M828s 2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3935
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2024es
dc.description.abstractLa singularidad en educación parvularia se hace presente en las aulas, puesto que todos los niños y todas las niñas son diversos/as, poseen diferentes características, intereses y formas de co-construir sus aprendizajes. La educación diversificada, a partir de las características e intereses individuales de los niños/as promueve un desarrollo integral, comprendiendo así que ellos y ellas son sujetos/as únicos/as, activos/as y de derecho. El problema emerge en el marco de los significados de las educadoras de párvulos y sus prácticas pedagógicas vinculadas a la singularidad de los niños y las niñas. El objetivo principal es analizar los significados de las educadoras de párvulos respecto a la singularidad de los niños y las niñas en aulas de educación parvularia, en determinados establecimientos educativos de la Región Metropolitana. Para ello, se utilizó el paradigma interpretativo-comprensivo con un enfoque cualitativo, por medio de un estudio de casos múltiples, obteniendo información a través de entrevistas en profundidad y observación de las prácticas de las educadoras en aula, con una muestra de cuatro educadoras de párvulos. Se realizó el análisis de datos por medio de codificación cualitativa abierta y análisis descriptivo para la observación. Como resultados, conclusiones y proyecciones, los significados construidos por las educadoras de párvulos provienen y se componen desde sus experiencias personales, presentando grandes desafíos en su realización, como, por ejemplo, número de matrículas, las condiciones laborales y el contexto sociocultural en el que se desenvuelven profesionalmente. Sin embargo, mencionan algunas estrategias para llevar a cabo la singularidad de los niños y las niñas dentro de sus posibilidades.es
dc.language.isoeses
dc.publisherChile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación preescolar -- Chilees
dc.subjectEducadoras de parvuloses
dc.subjectDesarrollo del niñoes
dc.titleSignificados de las educadoras de párvulos respecto a la singularidad de los niños y las niñas en determinados centros educativos de la Región Metropolitanaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States