Impacto del profesor de educación física en los patrones motores básicos de movimiento en estudiantes de educación inicial de dos colegios de la Región Metropolitana

Ver/
Fecha
2022Autor
Encina Chocair, Anita Belén
Fuentealba Echavarría, José Tomás
Jiménez Sepúlveda, José Manuel
Vega Sánchez, Víctor Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto actual y en el diario vivir, se encuentran estudiantes que presentan ciertas dificultades
para adquirir algunas habilidades motrices que son necesarias en la etapa de aprendizaje inicial que
pueden provocar a futuro variados inconvenientes en su proceso de aprendizaje y desarrollo. Por esta
razón, este estudio de tipo no experimental, transeccional descriptivo, se analizó y comparó a través
del Test de Gallahue el desempeño motriz en el que se encuentran estudiantes de kínder y a través de
esté encontrar si existen diferencias entre el Colegio Lorenzo Sazié, en el cual cuenta con un docente
de educación física y el Colegio Lo Franco, en el cual solo dispone de una educadora de párvulo para
desarrollar motrizmente a los estudiantes. En los resultados obtenidos se puede evidenciar que en el
establecimiento con presencia del profesor de educación física los estudiantes en la mayoría de las
estaciones lograron ubicarse en estadio fundamental, mientras que el otro establecimiento la gran
totalidad de los estudiantes se encuentran en estadio inicial. Según lo evidenciado en la investigación
se puede comprobar la importancia del rol del profesor de educación física desde la etapa inicial, lo
que influye positivamente en el rendimiento y desarrollo motriz de los estudiantes.
Palabras claves: desarrollo motriz, etapa inicial, educación física.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: