Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Araya, Douglas Arturo [prof. guía]
dc.contributor.advisorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Física
dc.contributor.authorEncina Chocair, Anita Belén
dc.contributor.authorFuentealba Echavarría, José Tomás
dc.contributor.authorJiménez Sepúlveda, José Manuel
dc.contributor.authorVega Sánchez, Víctor Alejandro
dc.date.accessioned2025-07-31T15:00:21Z
dc.date.available2025-07-31T15:00:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherEDFIS P227i 2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3991
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2022es
dc.description.abstractEn el contexto actual y en el diario vivir, se encuentran estudiantes que presentan ciertas dificultades para adquirir algunas habilidades motrices que son necesarias en la etapa de aprendizaje inicial que pueden provocar a futuro variados inconvenientes en su proceso de aprendizaje y desarrollo. Por esta razón, este estudio de tipo no experimental, transeccional descriptivo, se analizó y comparó a través del Test de Gallahue el desempeño motriz en el que se encuentran estudiantes de kínder y a través de esté encontrar si existen diferencias entre el Colegio Lorenzo Sazié, en el cual cuenta con un docente de educación física y el Colegio Lo Franco, en el cual solo dispone de una educadora de párvulo para desarrollar motrizmente a los estudiantes. En los resultados obtenidos se puede evidenciar que en el establecimiento con presencia del profesor de educación física los estudiantes en la mayoría de las estaciones lograron ubicarse en estadio fundamental, mientras que el otro establecimiento la gran totalidad de los estudiantes se encuentran en estadio inicial. Según lo evidenciado en la investigación se puede comprobar la importancia del rol del profesor de educación física desde la etapa inicial, lo que influye positivamente en el rendimiento y desarrollo motriz de los estudiantes. Palabras claves: desarrollo motriz, etapa inicial, educación física.es
dc.language.isoeses
dc.publisherChile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAptitud motora en niñoses
dc.subjectMotricidades
dc.subjectDesarrollo motores
dc.titleImpacto del profesor de educación física en los patrones motores básicos de movimiento en estudiantes de educación inicial de dos colegios de la Región Metropolitanaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States