Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del profesor de educación física en los patrones motores básicos de movimiento en estudiantes de educación inicial de dos colegios de la Región Metropolitana
dc.contributor.advisor | Paredes Araya, Douglas Arturo [prof. guía] | |
dc.contributor.advisor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Física | |
dc.contributor.author | Encina Chocair, Anita Belén | |
dc.contributor.author | Fuentealba Echavarría, José Tomás | |
dc.contributor.author | Jiménez Sepúlveda, José Manuel | |
dc.contributor.author | Vega Sánchez, Víctor Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T15:00:21Z | |
dc.date.available | 2025-07-31T15:00:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | EDFIS P227i 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3991 | |
dc.description | Seminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2022 | es |
dc.description.abstract | En el contexto actual y en el diario vivir, se encuentran estudiantes que presentan ciertas dificultades para adquirir algunas habilidades motrices que son necesarias en la etapa de aprendizaje inicial que pueden provocar a futuro variados inconvenientes en su proceso de aprendizaje y desarrollo. Por esta razón, este estudio de tipo no experimental, transeccional descriptivo, se analizó y comparó a través del Test de Gallahue el desempeño motriz en el que se encuentran estudiantes de kínder y a través de esté encontrar si existen diferencias entre el Colegio Lorenzo Sazié, en el cual cuenta con un docente de educación física y el Colegio Lo Franco, en el cual solo dispone de una educadora de párvulo para desarrollar motrizmente a los estudiantes. En los resultados obtenidos se puede evidenciar que en el establecimiento con presencia del profesor de educación física los estudiantes en la mayoría de las estaciones lograron ubicarse en estadio fundamental, mientras que el otro establecimiento la gran totalidad de los estudiantes se encuentran en estadio inicial. Según lo evidenciado en la investigación se puede comprobar la importancia del rol del profesor de educación física desde la etapa inicial, lo que influye positivamente en el rendimiento y desarrollo motriz de los estudiantes. Palabras claves: desarrollo motriz, etapa inicial, educación física. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Chile: UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aptitud motora en niños | es |
dc.subject | Motricidad | es |
dc.subject | Desarrollo motor | es |
dc.title | Impacto del profesor de educación física en los patrones motores básicos de movimiento en estudiantes de educación inicial de dos colegios de la Región Metropolitana | es |
dc.type | Thesis | es |