Listar por título
Mostrando ítems 1033-1052 de 1714
-
La voz de la memoria como recurso narrativo en huachos y huachas para representar el sujeto subalterno en cuatro novelas chilenas del siglo XX :Hijuna, de Carlos Sepulvedad Leyton (1934); Óxido de Carmen, de Ana María del Río Correa (1986); El río, de Alfredo Gómez Morel (1962; En voz baja, de Alejandra Costamagna Crivelli (1996)
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La presente investigación de Seminario aborda la manera en que la voz de la memoria, representada en sujetos huachos y huachas de las novelas Hijuna de Carlos Sepúlveda Leyton, Óxido de Carmen de Ana María del Río, El Río ... -
La voz de padres y madres frente a los procesos de transición a la vida adulta de sus hijos e hijas con discapacidad intelectual
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La investigación se inserta en un proceso que, de alguna manera, se vincula con nuestros propios procesos de Transición a la Vida Adulta, en el cual circulamos bajo la incertidumbre que significa el acceder al mundo laboral. ... -
Las adecuaciones curriculares en los proyectos de integración escolar desde la visión del profesor/a de Educación General Básica
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente investigación reconoce un enfoque cualitativo y se desarrolla a través de la Fenomenología y Fenomenografía. Su objetivo es indagar, determinar y evidenciar la visión de nueve Profesores/as de Educación General ... -
Las narrativas de adolescentes que han participado en un programa que promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La presente investigación trata respecto a las habilidades socioemocionales y su relación con el área educativa dentro del contexto nacional. Para ello, se estudió la experiencia de los adolescentes que participaron en ... -
Las notas de santidad :estrategias para promover la convivencia escolar en la asignatura de religión de los estudiantes de octavo básico "A" de los colegios Santa María de Cervellón y Piamarta
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)En los últimos estudios realizados sobre la educación en Chile, se observa una crítica respecto de sus procesos formativos, los cuales al parecer centran su atención en la competitividad y el desarrollo de habilidades ... -
Las representaciones sociales de las tomas de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Santiago, durante la movilización estudiantil 2011 - 2012
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación pretender conocer cuáles son las representaciones sociales que los estudiantes secundarios poseen de las tomas de establecimientos educacionales, además de entender los procesos de conformación ... -
Las representaciones sociales que expresa el personaje Verdejo en la revista chilena de sátira política Topaze
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente investigación tiene como principal objetivo el conocer e identificar cuáles son las representaciones sociales que expresa la caricatura de Juan Verdejo en la Revista Topaze, a través de los distintos períodos ... -
Las variaciones proporcionales :una modelización necesaria
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El estudio sistemático de las Variaciones Proporcionales se inicia en la Educación Básica y ahora interesa, profundizarlas para ser abordadas en Enseñanza Media, incorporando las relaciones entre las variables, la ... -
Las voces de los mayores: calidad de vida, desde la mirada de derecho
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La presente investigación se realizó para acceder al grado de Licenciado/a en Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez y lleva por título “Las Voces de los Mayores, Calidad de Vida desde la mirada de ... -
Las voces de los niños y niñas: el tránsito desde la educación parvularia a la educación básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La siguiente investigación busca conocer a partir de las voces (perspectiva) de los niños y niñas, el proceso de transición de Educación Parvularia a Educación Básica. Cabe mencionar que las perspectivas de los párvulos ... -
Lectura crítica de los discursos de las y los trabajadores sociales respecto de sus intervenciones con niños, niñas, jóvenes y familias vulneradas, que desempeñan su labor en el Programa de Intervención Especializada (PIE)del Servicio Mejor Niñez el caso de egresadas entre los años 2005 y 2015 del Hogar de Niñas Las Creches de la Comuna de La Reina
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación, que tiene por nombre “Lectura crítica de los discursos de las y los trabajadores sociales respecto de sus intervenciones con Niños, Niñas, Jóvenes (NNJ) y familias vulneradas, que desempeñan ... -
Lectura en clave decolonial de los documentos del magisterio de la iglesia para la educación religiosa escolar católica en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Al pensar un proyecto de tesis para optar al grado de licenciados en educación y al título de profesores de religión en básica y media, se unieron intuiciones de cinco años de estudios, tiempo privilegiado en que ocurrió ... -
Lengua y literatura, programa de estudio segundo medio
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2017) -
Lengua y literatura, programa de estudio octavo básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2016) -
Lengua y literatura, programa de estudio primero medio
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2016) -
Lengua y literatura, programa de estudio séptimo básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2016) -
Lenguaje matemático utilizado por las educadoras de párvulos durante experiencias matemáticas en aulas de segundo nivel de transición de la educación parvularia
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El objetivo del presente estudio fue identificar y describir el lenguaje matemático que utilizan las Educadoras de Párvulos cuando trabajan en experiencias matemáticas en aulas de Segundo Nivel de Transición de la Educación ... -
Lenguaje Verbal Orientaciones Técnico-Pedagógicas para el Nivel de Educación Parvularia
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2019) -
Lenguaje y Comunicación Programa de Estudio Cuarto Año Básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2018) -
Lenguaje y Comunicación Programa de Estudio Primer Año Básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2018)