Listar por título
Mostrando ítems 1201-1220 de 1714
-
No es amor, es trabajo no pagado: Un análisis del trabajo de las mujeres en el Chile actual
(Estudios Fundación Sol, 2020) -
Norma administrativa programa nacional de salud de la infancia.
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2013) -
Norma técnica para la supervisión de niños y niñas de 0 a 9 años en la Atención Primaria de Salud
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2014) -
Norma Técnica para la Supervisión de Salud Integral de Niños y Niñas de 0 a 9 años en la Atención Primaria de Salud
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2021) -
Normas técnicas de estimulación y evaluación del desarrollo psicomotor del niño y la niña menor de 6 años
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2004) -
Nuevas desigualdades en los territorios agrarios globalizados en el Valle de Colchagua en Chile
(Andamios, vol. 16, núm. 39, 2019, Enero-Abril, pp. 177-204, 2019) -
Nuevas formas de acompañamiento escolar :acciones que benefician el aprendizaje del estudiante
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La siguiente investigación, surgió por las problemáticas educacionales que ha vivido nuestro país en los últimos años. Frente a esto, nos preguntamos ¿Qué otras instituciones se relacionan con la educación y el aprendizaje ... -
Nuevas formas de asociación en la sociedad civil :el caso de las Brigadas de Acción Directa No Violenta
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La siguiente investigación sitúa su atención en el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil, sus asociaciones, acciones colectivas, manifestaciones y posturas políticas en coexistencia con las instituciones del ... -
Nuevas tecnologías para el aprendizaje de siglo XXI en Educación Media Técnico Profesional: propuesta didáctica de modelado 3D y realidad aumentada en la especialidad de Electricidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)En el presente documento, se analiza una propuesta didáctica de aprendizaje colaborativo basando en problemas , utilizando tecnologías emergentes de modelado 3D y realidad aumentada, para un aprendizaje de siglo XXI en la ... -
El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica
(Polis, Revista de la Universidad Bolivariana, Volumen 9, Nº 25, 2010, p. 183-198, 2010) -
Nuevo sistema nacional de evaluación de aprendizajes, La evaluación al servicio de los aprendizajes
(Chile: Agencia de Calidad de la Educación, 2018) -
Objetivos de aprendizajes priorizados
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2023) -
Obstaculizadores y facilitadores del Servicio Mejor Niñez desde la percepción de trajadores sociales vinculados con el Servicio Nacional de Menores
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)El presente seminario de grado tiene el objetivo de analizar los obstaculizadores y facilitadores del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez) desde la perspectiva de los ... -
Opiniones de los estudiantes de la carrera de pedagogía en educación física del nivel 1000 de la Universidad Católica Silva Henríquez acerca de la adquisición de competencias en la enseñanza de los deportes individuales durante su proceso de formación
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La siguiente investigación de campo, fue realizada por un grupo de estudiante tesistas de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez, la cual tiene por objetivo ... -
Opinión de dos jóvenes en situación de discapacidad intelectual sobre la inclusión laboral, desde su propia voz y experiencia
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)En los últimos años se ha profundizado en temas de inclusión laboral, principalmente por medio de la Ley 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad y ... -
Opinión de estudiantes de educación diferencial sobre el empleo del diseño universal para el aprendizaje en contextos de práctica profesional
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo “Describir la opinión sobre el empleo del Diseño Universal para el Aprendizaje de los estudiantes en práctica profesional de la carrera de educación diferencial”. Para esto se ... -
Opinión de estudiantes de nivel 900 de la carrera de educación diferencial en relación a la formación disciplinaria recibida en la UCSH para responder a las demandas del medio laboral
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La siguiente investigación busca Analizar la opinión de las estudiantes de nivel 900 de la Carrera de Educación Diferencial en relación a la formación disciplinar recibida en la UCSH, para responder a las demandas del medio ... -
Opinión de estudiantes frente al ingreso de compañeros en situación de discapacidad en el programa de pregrado de Pedagogía en Educación Diferencial de la UCSH
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Dentro de la siguiente investigación las seminaristas expondrán en un total de capítulos, un análisis específico de la opinión que tienen los estudiantes del Programa de Pregrado de la carrera de Pedagogía en Educación ... -
Opinión de los estudiantes que ingresan a las carreras de educación parvularia, educación diferencial y pedagogía básica: en relación a la aplicación de la batería psicopedagógica Evalua-10, estudio de caso múltiple cohorte 2011 EEI de la UCSH
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Es de conocimiento general que la Universidad Católica Silva Henríquez es una institución formadora de larga trayectoria fundamentalmente en el ámbito pedagógico. Esta investigación se enmarca dentro de uno de sus ...