Listar por título
Mostrando ítems 504-523 de 1714
-
El desarrollo de la motivación y la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto básico de un establecimiento en condición de vulnerabilidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)Esta investigación tiene como finalidad comprender el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes de quinto básico de un colegio particular subvencionado ubicado en un entorno vulnerable, en donde las variables ... -
El desarrollo de perspectivas de diversos grupos sociales en la Unidad 2 "Independencia de Chile y la organización de la República" en 6° básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación, pretende conocer la utilización de estrategias didácticas de los y las docentes, en la unidad dos del Programa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, del curso de 6° básico, específicamente en el ... -
El desempeño del rol de delegada en el centro de crecimiento comunitario en la comuna de Cerro Navia y la construcción de una identidad social
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La capacidad que los individuos tienen para construir su identidad, el poder decir y sentir: yo soy yo, sumado a la conciencia de él y de otro, como personas diferentes insertas en un contexto, en donde se hace protagonista ... -
El diario como estrategia metodológica para la enseñanza de los artículos y sustantivos en NB3
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente tesina tiene por objetivo incluir dentro el aula el uso de los diarios nacionales, estos como una estrategia metodológica constructivista, que ayude a los alumnos a través de los periódicos ir descubriendo ... -
El diario escolar como mecanismo de construcción de identidad para la escuela José Abelardo Núñez de la comuna de Huechuraba
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación que apunta a conocer cuál es la realidad identitaria de un grupo de alumnos pertenecientes a 6° año básico de la Escuela José Abelardo Núñez de la comuna de Huechuraba. ... -
El dirigente social en el Chile de hoy: experiencia de construcción social de la realidad de los pobladores de La Legua, comuna de San Joaquin
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación fue realizada por 5 estudiantes de la escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez, con el fin de optar a su grado académico de Licenciado en Trabajo Social. Esta investigación ... -
El discurso de la educadora de párvulos y su ejercicio profesional acerca del uso de la música activa con orientación pedagógica en niños y niñas de 2 a 3 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)“La educación artística y musical sigue vigente hoy, como valor y como necesidad, siendo la primera infancia, la etapa más propicia para su instalación” (Concha, 2014, pág. 24) Conforme a lo anterior, el interés de ... -
El discurso y práctica de los docentes de Ciencias Sociales de quinto básico en aulas multiculturales de niños y niñas migrantes de alta vulnerabilidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El presente trabajo de investigación, surge a partir del interés por el análisis del Discurso y la Práctica pedagógica en un aula multicultural, además de su relación con la práctica en sala de clases que tienen los ... -
El endeudamiento como elemento de integración social en las interpretaciones y discursos de estudiantes de educación secundaria de la Región Metropolitana :una interpretación de jóvenes de educación secundaria sobre el fenómeno del endeudamiento
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación tiene como objetivo conocer cuál es la interpretación que tiene los jóvenes sobre el fenómeno del endeudamiento, el cual comparte gran parte de la sociedad chilena y que en el último tiempo se ha ... -
El ensayo y error como estrategia cognitiva utilizada por los docentes en el aula para desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de primero a sexto básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación tiene como objetivo describir como desarrollan la estrategia cognitiva de ensayo y error, docentes de colegios municipales y particular subvencionado, durante la clase de matemática de primero a sexto ... -
El fenómeno de la deserción escolar en el Liceo Particular Avenida Recoleta :discurso de los estudiantes desertores, estudiantes de enseñanza media y profesores del establecimiento educacional
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente investigación busca conocer el fenómeno de la deserción escolar, a través del discurso de los siguientes actores: estudiantes desertores, estudiantes de enseñanza media y profesores del Liceo Particular Avenida ... -
El fenómeno de la reincorporación laboral después de ausentismos prolongados en empresa minera
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Existe un fenómeno que en general se aprecia en todas las empresas no importando el tamaño o rubro. Este es el fenómeno del ausentismo, el cual se manifiesta por diferentes causas y repercute de diversas formas en la empresa ... -
El grupo en el proceso de duelo :narrativas de padres y madres que participan en la Fundación Renacer de la comuna de Maipú
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación que tiene como objetivo que el lector pueda conocer las narrativas de padres y madres en duelo que participan en la fundación Renacer de Maipú. Está situada bajo el paradigma interpretativo, con ... -
El grupo en el proceso de duelo :narrativas de padres y madres que participan en la Fundación Renacer de la comuna de Maipú
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación, tiene por objetivo conocer las narrativas de padres y madres en proceso de duelo que participan en la Fundación Renacer de la comuna de Maipú. A través de la narración, se revelan las características ... -
El humor: la risa como un recurso pedagógico en la filosofía para niños
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente proyecto se encuentra enmarcado en lo que será mí seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Este trabajo encuentra su génesis en las diversas ... -
El impacto en la práctica de actividad física de los jóvenes en etapa escolar, desde un análisis del modelo de gestión en la enseñanza deportiva en el establecimiento educacional Juan Pablo de la comuna de Conchalí
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El presente estudio se enmarca dentro del paradigma cualitativo, el que se enfoca en investigar y analizar el modelo gestión deportiva escolar del establecimiento educacional Juan Pablo. El establecimiento educacional Juan ... -
El juego como estrategia de enseñanza en niños y niñas de nivel transición
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El siguiente Seminario tiene como objetivo “Conocer el concepto de juego que posee la Educadora de Párvulos y de qué manera lo usa en su labor pedagógico cotidiano con niños y niñas de nivel transición, en establecimientos ... -
El juego como estrategia para potenciar las habilidades sociales de niños autistas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Durante la historia se han realizado diversos estudios que dan a conocer que las personas con la condición de Trastorno Espectro Autista (TEA), se caracterizan por tener dificultades para desarrollar las habilidades sociales, ... -
El juego como recurso didáctico en la asignatura de religión, para fomentar el respeto a la diversidad de estilos de aprendizaje al interior de una sala de clase de un cuarto básico del Colegio Carmen Arriarán
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El presente seminario nace desde el interés por conocer y profundizar sobre el juego como recurso didáctico, y si efectivamente ayuda a fomentar en las estudiantes el respeto por la diversidad de aprendizajes que existen ... -
El juego en el aula matemática: una focalización de la acción educativa
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La presente investigación presenta una actividad lúdica en equipo estructurada bajo un marco de ingeniería didáctica, aplicada a un curso de enseñanza media de un colegio de Santiago. La idea general esta orientada a ...