Listar por título
Mostrando ítems 633-652 de 1714
-
Estudio comparativo de la incidencia en la participación en la clase de educación física en tres octavos básicos del colegio Alicante del Valle, unidad de handbol, en relación a la presencia de materiales deportivos suficientes e insuficientes
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El siguiente documento presenta una investigación que fue realizada durante el segundo semestre del año 2014, en el centro educacional Colegio Alicante del Valle, y lleva por título estudio ... -
Estudio comparativo del riesgo de caída a una población de adultas mayores chilenas entre 65 y 98 años con deterioro cognitivo leve v/s adultas mayores sin deterioro cognitivo institucionalizadas en Fundación Las Rosas
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Objetivo Analizar la relación entre el riesgo de caída entre mujeres AM con deterioro cognitivo y AM sin deterioro cognitivo institucionalizadas en Fundación las Rosas, Santiago de Chile. Métodos Se realizaron los test ... -
Estudio comparativo del rol profesional entre un/a psicopedagogo/a y un educador/a diferencial egresados de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y de la Universidad Católica Silva Henríquez en relación a los apoyos brindados a estudiantes de quinto año básico con dificultades de aprendizaje en el área de la lectura
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)Conocer los profesionales que brindan apoyos psicopedagógicos a estudiantes que presentan dificultades del aprendizaje en el área de lectura, sigue siendo un reto, ya que en la actualidad y más aún en las normativas vigentes ... -
Estudio comparativo entre las metodologías aplicadas para la adquisición de la lectura por la Fundación Edudown de la comuna de San Bernardo y el plan de adaptación curricular individual establecido por el Programa de Integración Escolar perteneciente al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Puente Alto, a un niño de primer año básico que presenta síndrome de Down
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente estudio comparativo tiene como objetivo identificar las similitudes y diferencias de las metodologías utilizadas en el proceso de adquisición de la lectura, entre la Fundación Edudown y el Colegio Cardenal Raúl ... -
Estudio correlacional de los factores protectores de la salud autoestima y actividad física, con el estado nutricional de los estudiantes de 4° y 5° básico del Liceo A70
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La siguiente investigación correlaciona el estado nutricional normaly sobrepesode niños de 9 a 12 años con los factoresprotectoresde la salud“autoestimay actividad física”. Teniendo en consideración que ... -
Estudio crítico, el lugar de la promoción, participación y ejercicio efectivo de los derechos de los niños, niñas y jóvenes de Chile en las propuestas del Estado dirigidas a la infancia vulnerada en sus derechos
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Chile, como todas las sociedades, es un país que a lo largo de su historia ha vivido hechos que lo han marcado, hechos que han determinado diferentes sistemas políticos, económicos y sociales influyendo directamente en las ... -
Estudio cualitativo de cómo las concepciones de familia enunciados en los discursos públicos del 21 de mayo de la presidencia de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera contribuyen a la construcción de imaginarios de género y familia en madres jóvenes entre 15 y 19 años de la comuna de La Pintana
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)El presente ejercicio de investigación, se trata de un estudio cualitativo de carácter exploratorio, que busca analizar los discursos presidenciales emitidos el 21 de Mayo por Michelle Bachelet (2009) y Sebastián Piñera ... -
Estudio cualitativo de la violencia intrafamiliar hacia el género masculino, en el contexto de pareja
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Para comenzar, se hace relevante señalar la razón del por qué fue escogido el presente tema, el cual trata sobre la violencia intrafamiliar hacia el género masculino dentro del contexto de pareja. Se decidió investigar por ... -
Estudio cualitativo de mujeres trabajadoras y jefas de hogar de la Comuna de Peñalolen sector Lo Hermida y La Faena :la pobreza desde perspectiva de las mujeres madres trabajadoras y jefas de hogar, sectores Lo Hermida y La Faena, comuna de Peñalolén, pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)A continuación se dará paso al desarrollo del capítulo número uno, en el cual se darán a conocer los antecedentes generales de la investigación “Feminización de la Pobreza”, en el cual se expondrá información y cifras, las ... -
Estudio cualitativo de organizaciones feministas frente al ausentismo paternal y su importancia para el Trabajo Social
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación, tiene por finalidad dar a conocer la importancia que han tenido las organizaciones feministas, en cuánto a su constante crítica, reformulación y transformación de patrones culturales que de ... -
Estudio cualitativo sobre personas VIH positivas en parejas serodiscordantes que participen en organizaciones
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El Virus de la Inmunodeficiencia Humana, entendido como VIH da sus primeros indicios en EE.UU en 1981, generando controversia respecto a sus inicios o mutaciones biológicas en el ser humano, son los primeros casos los que ... -
Estudio cualitativo: contribución de la confianza en los procesos de tratamiento de las adicciones en jóvenes de 15 a 20 años
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Si bien existe mucho material bibliográfico respecto de los aportes de la confianza en variadas esferas del mundo social, la presente investigación pretende sumergirse en la especificidad de la temática de los tratamientos ... -
Estudio cualitativo: el imaginario social que sostienen las transgeneras del Sindicato Amanda Jofré, Travesnavia y Centro Cultural Amanda Jofré Puente Alto acerca de las relaciones entre géneros
(Santiago, Chile: UCSH, 2006)En síntesis, se puede señalar que la sexualidad humana es una condición intrínseca del ser humano y que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad. Es así, como históricamente, ha habido una permanente asignación ... -
Estudio de asociación entre grado de independencia en las actividades básicas de la vida diaria y nivel de vocabulario funcional de actividades básica de la vida diaria en sujetos con trastornos espectro autista
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Los sujetos con trastorno del espectro autista (TEA), pueden presentar grandes dificultades en la adquisición de actividades básicas de la vida diaria (ABVD). El objetivo del estudio es determinar si existe una relación ... -
Estudio de caso :estrategia de modificación conductual, economía de fichas aplicada por estudiantes en práctica profesional de la UCSH en niños con Síndrome de Down de segundo y quinto básico del colegio San Ignacio El Bosque
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente estudio de caso, se centra en aplicar la estrategia de modificación conductual economía de fichas, en dos estudiantes con Síndrome de Down quienes actualmente cursan segundo y quinto básico, perteneciente al ... -
Estudio de caso :expectativas de los padres de jóvenes que integran el taller laboral de horticultura y su influencia en la adquisición de actividades de la vida diaria para la inserción a la adultez, al egresar de la escuela especial Los Cedros del Líbano
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente estudio de caso, pretende conocer e indagar en las expectativas que presentan los padres de jóvenes que integran el Taller Laboral de Horticultura y analizar su influencia en la adquisición de Actividades de ... -
Estudio de caso acerca del desarrollo de las selecciones deportivas de la Universidad Católica Silva Henríquez en la gestión del área de selecciones deportivas de la dirección de asuntos estudiantiles desde los años 2016-2018
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)En la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), se ha desarrollado fuertemente en los estudiantes el interés por realizar actividad física, tanto en talleres deportivos, actividades recreativas y en las diversas ... -
Estudio de caso de las estrategias metodologicas de enseñanza implementadas por docentes de aula común en las asignaturas de lenguaje y matemáticas dirigidas a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales de 4° año básico del colegio república oriental del Uruguay de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)Contextualizando la realidad educativa chilena, es relevante mencionar que las políticas públicas están ocupándose cada vez más del tema de la inclusión. En la actualidad, un 54% de colegios (considerando aquellos de ... -
Estudio de caso sobre adecuaciones curriculares que realizan educadoras de párvulos con niños y niñas que presentan dificultades del lenguaje
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Las nuevas políticas ministeriales de Chile en relación a la inclusión señalan que resulta relevante que en las aulas se lleve a cabo una formación con igualdad y equidad de oportunidades de aprendizaje a niños y niñas que ... -
Estudio de caso sobre el rol de el/la educadora diferencial en la planificación de orientaciones para las familias, con el fin de complementar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela especial Santa Rita de Casia, comuna de La Granja
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El presente estudio, permite analizar el rol de el/la Educador/a Diferencial en la planificación de orientaciones a las familias de la Escuela Especial Santa Rita de Casia, de la comuna de la Granja, para que éstos ...