Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 206-225 de 778
-
Diseño de un instrumento de medición de la comprensión lectora para estudiantes de quinto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En este seminario se diseñó un instrumento de medición de comprensión lectora para estudiantes de 5to año básico, en donde la evaluación se enfoca en las habilidades que estos deben tener desarrolladas en esta área y nivel. ... -
Diseño de un modelo de evaluación dinámica que potencie las evaluaciones de carácter estático en una experiencia de aprendizaje mediado, orientado a la docente de la asignatura de Matemáticas en el séptimo básico del Centro Educativo de La Cisterna :estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio de investigación, se centra en el diseño de un modelo de evaluación inclusiva que considera la heterogeneidad de los/las estudiantes , con el fin de beneficiar a los alumnos/as, reduciendo las barreras ... -
Diseño de una actividad que a partir de la comprensión de modelos lineales, favorezca aprendizaje en modelos no-lineales
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En el transcurso del tiempo las matemáticas no tan sólo figura como contenido de formación teórica y conceptual, sino que es un formador de pensamiento lógico y objetivo en distintas situaciones de la vida cotidiana. A ... -
Diseño e implementación de una propuesta didáctica con enfoque de género en Ciencias Naturales para responder a un contexto escolar intercultural
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Esta investigación corresponde a un estudio enfocado en el análisis de mi propia práctica para obtener el grado de Licenciatura en Educación y el título de Pedagogía en Educación Básica mención Ciencias Naturales. La ... -
Diseño e implementación de una situación de aprendizaje en aula bajo la teoría socioepistemológica con la finalidad de rediseñar el concepto de probabilidad en estudiantes de séptimo básico pertenecientes al colegio Abersan
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación da a conocer los distintos antecedentes recopilados desde la implementación de una situación de aprendizaje bajo la teoría socioepistemológica en el ámbito de probabilidad en estudiantes de séptimo ... -
Diseño y aplicación de una propuesta didáctica, con base en la ingeniería didáctica, para favorecer la comprensión de la letra como variable en estudiantes de séptimo año básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La presente investigación muestra los resultados de la realización, aplicación y posterior validación interna de una propuesta didáctica, que se desarrolla con base en la metodología de la ingeniería didáctica, y que tiene ... -
Diseño, implementación y evaluación de una intervención para el desarrollo de las habilidades científicas analizar y predecir a través de buenas preguntas en quinto año básico en la asignatura de ciencias naturales en Santiago de Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El diseño y empleo de una es buenas preguntas en la asignatura de ciencias naturales estrategia que favorece procesos de alta demanda cognitiva en los estudiantes, y promueve el desarrollo de habilidades científicas. La ... -
Distinciones emocionales asociadas al triangulo didáctico en dos profesores noveles
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación está orientada a caracterizar y contrastar distinciones emocionales de dos profesores noveles en prácticas docentes, teniendo en cuenta al triángulo didáctico como eje en el análisis y clasificación ... -
Does the teacher's oral input support the student's development of the listening skill?
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Does Teacher’s oral input support students’ development of listening skill? Along the years of study in the English teaching training programme there has been the discussion about the beneficial impact that produces ... -
Dramaturgia del espacio y violencia en la producción literaria de Ramón Griffero
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)En esta tesis se analiza la temática de la violencia a partir de una relación intertextual entre la propuesta narrativa Soy de la Plaza Italia (1994) del dramaturgo chileno Ramón Griffero y sus obras dramáticas Las aseadoras ... -
Dual mode exposure enhances Rafael Sotomayor School 8th. grade students' listening comprehension in a final mono-modal test
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)In the educational Chilean context, particularly in students who study English as a foreign language, it may be identified that one of the receptive skills that takes a long time to develop is Listening, because of the ... -
Educación ambiental en el aula: búsqueda de estrategias didácticas en geografía para la enseñanza del desarrollo sostenible
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este Seminario de Grado ha sido escrito con el propósito de entregar cuatro estrategias didácticas innovadoras que integren la educación ambiental con los contenidos mínimos obligatorios a tratar en Geografía de Chile ... -
Educación de la voz y profesión docente.
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Siendo la voz, un instrumento esencial en la práctica docente, es muy preocupante identificar la insuficiencia de las competencias recibidas en la formación universitaria, ante las exigentes condiciones laborales. Debido ... -
Educación Medioambiental en Educación Parvularia
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente Seminario de título, cuyo tema de investigación es “La educación Ambiental en Educación Parvularia”, se divide en cuatro capítulos; en el primer capítulo se expone una descripción del problema a investigar con ... -
¿Educación para todos o educación para algunos?: la batalla por el proyecto educacional, Chile 1810-1833
(Santiago, Chile: UCSH; 2010., 2010)En el presente trabajo, se observa que al estudiar las leyes promulgadas durante las primeras tres décadas del siglo XIX, los decretos de los diferentes gobiernos de esta época, los fundamentos teóricos e ideológicos de ... -
Educando a través de la memoria : la historia oral de la comunidad Silva Lienqueo y su aplicación pedagógica.
(Santiago, Chile : UCSH, 2007)Para realizar la lectura de este trabajo debemos aclarar que la motivación esencial es construir un registro que entregue una multiplicidad de ventanas de investigación sobre las temáticas tratadas a lo largo de nuestra ... -
Efecto de un nuevo programa de actividad física sobre las habilidades motrices y conducta de adicción en sujetos drogodependientes
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La investigación desarrollada sebasóen la problemática de que a pesar de que existen diferentes programas de actividad física que se implementan en los centros de rehabilitación, estos programas no son especializados ... -
Efectos de un taller innovador de formación de hábitos motores, en las actitudes de niños y niñas de un jardín infantil, y su diferencia con la formación de patrones motores
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El propósito de nuestra investigación es indagar sobre la educación física en jardines infantiles de la comuna de Maipú, sobre los resultados de los aprendizajes esperados en educación física en pre básica, ... -
Efectos del ejercicio físico aeróbico aguado sobre la memoria visual a corto plazo en 15 minutos de intervención
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo evidenciar cuales son los efectos que tiene una sesión de ejercicio físico aeróbico de 15 minutos sobre la memoria visual de corto plazo, para esto se utilizó un tipo de ... -
Efectos del método de entrenamiento de balonmano CTD 10-11 en el desarrollo de habilidades técnico-tácticas en niños de 10 y 11 años sin experiencia previa en la práctica deportiva del balonmano en el Complejo Educacional Esperanza de Macul
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación tiene como propósito identificar los efectos que tiene la aplicación de un método de entrenamiento de balonmano (CTD 10desarrollo de habilidades técnico tácticas de 11) en el niños pertenecientes ...