Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 236-255 de 778
-
El discurso de la educadora de párvulos y su ejercicio profesional acerca del uso de la música activa con orientación pedagógica en niños y niñas de 2 a 3 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)“La educación artística y musical sigue vigente hoy, como valor y como necesidad, siendo la primera infancia, la etapa más propicia para su instalación” (Concha, 2014, pág. 24) Conforme a lo anterior, el interés de ... -
El discurso y práctica de los docentes de Ciencias Sociales de quinto básico en aulas multiculturales de niños y niñas migrantes de alta vulnerabilidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El presente trabajo de investigación, surge a partir del interés por el análisis del Discurso y la Práctica pedagógica en un aula multicultural, además de su relación con la práctica en sala de clases que tienen los ... -
El ensayo y error como estrategia cognitiva utilizada por los docentes en el aula para desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de primero a sexto básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación tiene como objetivo describir como desarrollan la estrategia cognitiva de ensayo y error, docentes de colegios municipales y particular subvencionado, durante la clase de matemática de primero a sexto ... -
El humor: la risa como un recurso pedagógico en la filosofía para niños
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente proyecto se encuentra enmarcado en lo que será mí seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Este trabajo encuentra su génesis en las diversas ... -
El juego como estrategia de enseñanza en niños y niñas de nivel transición
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El siguiente Seminario tiene como objetivo “Conocer el concepto de juego que posee la Educadora de Párvulos y de qué manera lo usa en su labor pedagógico cotidiano con niños y niñas de nivel transición, en establecimientos ... -
El juego como estrategia para potenciar las habilidades sociales de niños autistas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Durante la historia se han realizado diversos estudios que dan a conocer que las personas con la condición de Trastorno Espectro Autista (TEA), se caracterizan por tener dificultades para desarrollar las habilidades sociales, ... -
El juego como recurso didáctico en la asignatura de religión, para fomentar el respeto a la diversidad de estilos de aprendizaje al interior de una sala de clase de un cuarto básico del Colegio Carmen Arriarán
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El presente seminario nace desde el interés por conocer y profundizar sobre el juego como recurso didáctico, y si efectivamente ayuda a fomentar en las estudiantes el respeto por la diversidad de aprendizajes que existen ... -
El juego en el aula matemática: una focalización de la acción educativa
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La presente investigación presenta una actividad lúdica en equipo estructurada bajo un marco de ingeniería didáctica, aplicada a un curso de enseñanza media de un colegio de Santiago. La idea general esta orientada a ... -
El juego en la educación musical :propuesta de categorización y clasificación de juegos musicales para primer ciclo básico.
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)En los últimos años, el contexto educacional nacional se ha visto inmerso en cuestionamientos y reformas en diversas dimensiones. El sistema educacional chileno ha tenido que someterse a constantes cambios y críticas de ... -
El juego literario :aprendizajes esperados para el segundo ciclo de lenguaje verbal en las B.C.E.P.
(Santiago, Chile: UCSH, 2002)El presente seminario de título ha sido desarrollado con el fin de aportar mediante la creación de guías de aprendizaje El propósito de elaboración de estas guías, es aportar al mejoramiento de las actividades en aula ... -
El mapa poético de Rodrigo Lira
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente Seminario aborda el espacio poético del escritor chileno Rodrigo Lira Canguilhem, en una selección de textos perteneciente a la obra Proyecto de obras completas (2003). Los poemas que se analizarán son“Ars ... -
El modelo pedagógico adscrito en las prácticas de los docentes de matemáticas, de dos colegios Técnicos Profesionales Femeninos en la Región Metropolitana, en primer año medio, acorde a su contexto escolar
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación de estudio de caso intrínseco, está enfocada en la práctica docente de los profesores de matemática de dos colegios técnicos profesionales femeninos de la Región Metropolitana. Esta investigación busca ... -
El museo de ciencia y tecnología como espacio educativo
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En el marco del desarrollo de la actividad curricular de Seminario de Título, el grupo que ha llevado a cabo esta investigación, se ha propuesto acercar a la temática museo y educación, específicamente en el Museo de Ciencia ... -
El perfil de egreso de la carrera de Educación Parvularia de la Ucsh desde la opinión de las tituladas
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)En la siguiente investigación se pretende conocer la opinión de las Egresadas de Educación Parvularia (EP), sobre la relación entre: las competencias desarrolladas durante la Formación Inicial Docente, contenidas en el ... -
El posicionamiento de la Editorial Isidora Cartonera dentro del panorama social, cultural y literario de Santiago de Chile en el siglo XXI
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación tiene por objetivo principal estudiar el posicionamiento de Isidora Cartonera como medio editorial (de expresión, reproducción y distribución) reflejando el panorama social, cultural y literario ... -
El repertorio escolar como conocimiento :aproximaciones ideológicas y estéticas desde el quehacer docente.
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Dentro de la planeación curricular de aula, se han producido ciertos lugares comunes en lo que corresponde a las elecciones coincidentes de las canciones que utilizan distintos profesores de música a lo largo del tiempo, ... -
El sistema de los números complejos en la enseñanza media y superior, aceptación de soluciones complejas :un estudio de casos
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Esta investigación busca, a través del estudio de casos, determinar el nivel de conocimientos conceptuales y procedimentales que debiesen tener los estudiantes que cursan estudios universitarios y de Educación Media, con ... -
El sistema educativo chileno y las artes visuales:omisiones, perspectivas y nuevos desafíos
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente seminario de título está focalizado en descubrir las percepciones de un grupo de estudiantes, profesores de, directivos y familiares acerca de la ausencia de determinados temas en el currículo de Artes Visuales, ... -
El símbolo, el juego y la fiesta: nociones para otra lectura de la obra ayer de Juan Emar: una reflexión pedagógica desde la hermenéutica literaria y filosófica
(Santiago, Chile: UCSH, 2006)Dentro del campo de la literatura se han creado diversas teorías que nos proporcionan una interpretación posible de un texto literario. De este modo, en el campo de la filosofía encontramos un soporte hermenéutico para el ... -
El tema del sentido en la obra de filósofo chileno Cristóbal Holzapfel :hacia una pedagogía del encuentro
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)¿Por qué educar en el siglo XXI? La respuesta a esta pregunta emerge de una cuestión tan sutil como profunda: el sentido. Este tema, en principio (porque también existe la posibilidad que esté ausente), se erige como ...