Listar Facultad de Educación por autor "Figueroa Salgado, Pablo [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Actitudes de la pedagogía de la investigación que presentan estudiantes de tercer año de enseñanza media, de un colegio particular subvencionado científico-humanista de la comuna de Cerrillos, durante la aplicación de un recorrido de estudio e investigación parcial para introducir el estudio de programación lineal
Lagos Pino, Carlos David (Santiago, Chile : UCSH, 2015)El siguiente estudio se enmarca en el paradigma interpretativo de investigación con un enfoque de investigación cualitativo, el cual tiene por objetivo describir las actitudes de la pedagogía de la investigación que ... -
Caracterización del proceso de aprendizaje de estudiantes de cuarto medio con alto rendimiento en la asignatura de matemáticas en un colegio vulnerable :desde la mirada del rol del estudiante
Melo Sánchez, Isadora (Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente estudio caracteriza el proceso de aprendizaje que realizan los estudiantes de alto rendimiento en la asignatura de matemáticas, centrado en un colegio técnico profesional vulnerable, desde la mirada del rol ... -
Categorización de errores en reducción y multiplicación de expresiones algebraicas en primer año medio
Almiray Cuevas. Mauricio Andrés (Santiago, Chile : UCSH, 2015)Esta investigación nace de las constantes inquietudes sobre la gran cantidad de errores que existen en las evaluaciones formativas y sumativas en estudiantes de enseñanza media, específicamente en el inicio de este proceso, ... -
Gestión curricular acción fundamental para la obtención de buenos resultados de aprendizajes
Fuenzalida Letelier, Christian Andrés (Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente estudio tiene como propósito establecer la relación entre la planificación de acciones de gestión curricular del proceso de enseñanza aprendizaje y los resultados obtenidos en la prueba Simce de matemática 2° ... -
Propuesta de un diseño didáctico que complete la enseñanza de las transformaciones isométricas a través del uso de los números complejos :basado en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel
Mangili Cuadra, Gino Fulvio (Santiago, Chile : UCSH, 2015)En la presente investigación se presenta una propuesta de enseñanza didáctica la cual busca integrar los ejes fundamentales definidos en el marco curricular, tomando el tópico de transformaciones isométricas que es visto ...