Listar Pedagogía en Educación Básica por autor "Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación Básica"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aprendizaje y actitudes de los estudiantes de sexto año básico del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt en la resolución de ecuaciones de primer grado con y sin implementación de material concreto
Ávila Rivadeneira, Esteban Camilo (Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación aborda la temática del aprendizaje en la asignatura de Matemática, específicamente el contenido de ecuaciones de primer grado correspondiente al eje de “Patrones y Álgebra”, tomando como conceptos ... -
Conocimiento sobre indagación científica de los estudiantes en egreso de pedagogía básica en dos universidades de la región Metropolitana
Álvarez Herrera, Ana Marina (Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo caracterizar el conocimiento sobre los aspectos de Indagación Científica que poseen los estudiantes en egreso de pedagogía básica de dos universidades de la Región ... -
Estrategias para fortalecer las habilidades de comprensión lectora, literal e inferencial de los estudiantes de sexto año básico del colegio República Oriental de Uruguay
Candia Figueroa, Francisca Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación pretende dar a conocer el nivel de comprensión lectora y el manejo de las habilidades. Con una posterior intervención al sexto año básico, donde se aplicó la propuesta pedagógica. La indagación ... -
Los textos escolares de primer año básico y los cambios en el curriculum de Lenguaje y Comunicación :un análisis del proceso de lecto-escritura y las representaciones sociales
Calderon Pinto, María José (Santiago, Chile: UCSH, 2013)La investigación que efectuamos se enmarca dentro de un enfoque cualitativo, específicamente, en un estudio de caso múltiple donde se realiza un posterior análisis del tema escogido en su contexto natural sin aplicar ningún ... -
Motivación profesional de profesores de educación general básica mención matemática: un estudio de caso en establecimiento de dependencias: particular subvencionados y municipal
Alarcón Inostroza, Bélgica (Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio busca evidenciar el grado de motivación que presentan los docentes egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención en Matemática en Chile. La motivación docente es una variable ... -
Percepciones sobre el uso de las TIC en Ciencias Naturales, para el proceso de enseñanza aprendizaje de cuarto año básico en colegios particulares subvencionados de la Región Metropólitana
Latorre Lay, Bonnie D. (Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los docentes y estudiantes de enseñanza general básica que se desempeñen y estudien en cuarto año básico de colegios particulares subvencionados, en relación ... -
Propuesta y evaluación de una estrategia de laboratorio, basada en el paradigma cooperativo de la educación, en la asignatura de Ciencias Naturales
Arratia Carrasco, Fabiola Nattaly (Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación expone la importancia de la utilización del Laboratorio de Ciencias, reconociendo a éste como un recurso donde se pueden llevar a cabo un sin número de técnicas, actividades y propuestas para ... -
Un estudio de percepciones de actores del medio educativo sobre el Método COPISI y su uso para la enseñanza de área y volumen de cubos y paralelepípedos en sexto año básico
Alvarado Barra, Johana Elizabeth (Santiago, Chile: UCSH, 2013)El tema de investigación está centrado en el estudio de las percepciones de distintos actores del medio educativo sobre el método C área y volumen de cubos y para OPISI, y su uso para la enseñanza elepípedos en sexto año ...