Listar Pedagogía en Educación Básica por autor "Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación y Humanidades Educación de Educación Inicial"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Características de las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes de segundo ciclo básico de la Región Metropolitana
Alday Bokros, Karina Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)El problema de investigación se sustenta en caracterizar las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes, considerando la aplicación autónoma de estas por parte de los estudiantes de segundo ciclo básico ... -
Características de las estrategias de enseñanza de la ortografía puntual y acentual utilizadas por el docente en NB6
Campos Ortiz, Lissette (Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente investigación es un estudio de carácter cualitativo que se sustenta en la perspectiva interpretativa orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales. El objeto de la construcción ... -
Desarrollo de la competencia argumentativa oral: relación y coherencia entre los programas de estudio de NB5 y NB6 de lenguaje y comunicación con la planificación de clases y la percepción de los docentes
Manríquez Pérez, Karen Pamela (Santiago, Chile: UCSH, 2011)La finalidad de la presente investigación cualitativa, es conocer como se trabaja la competencia argumentativa oral con estudiantes de séptimo y octavo año básico. Para ello se realizó un análisis de los Programas de ... -
Estrategias utilizadas por los docentes del subsector de lenguaje y comunicación en sus tres ejes para la integración de la cultura mapuche en colegios interculturales de la comuna de La Pintana en sexto Básico
Araya Plumas, Favia Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2011)Este trabajo de tesis se ha realizado con el objetivo de conocer y describir las estrategias que utilizan los docentes para integrar la cultura Mapuche en el subsector de Lenguaje y Comunicación en sexto año básico, ... -
Estudio sobre las estrategias de producción textual utilizadas por la docente de NB4 en un establecimiento con buenos resultados en la prueba SIMCE de lenguaje y comunicación
Flores Meriño, Vanessa Yanira (Santiago, Chile: UCSH, 2010)Esta investigación se inserta en el área de la Educación en el subsector de Lenguaje y Comunicación, la que procura identificar y describir las estrategias de producción textual utilizadas por la docente de NB4 de la Escuela ... -
Logro de aprendizajes y características de la participación de los estudiantes en relación a la implementación del modelo Van Hiele y modelo tradicional en clases de geometría
Cisterna Barrios, Valeria Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)Esta investigación tiene como objetivo determinar si se producen diferencias significativas en el aprendizaje geométrico que alcanzan dos grupos de estudiantes de cuarto año básico producto de la enseñanza con el modelo ... -
Recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría
Bustamante Ferrada, Camila Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente investigación aborda la problemática acerca de los recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría. Para iniciar esta investigación ...