• Login
    Listar Pedagogía en Educación Básica por tema 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Pedagogía en Educación Básica por tema
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Pedagogía en Educación Básica por tema
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ListarPedagogía en Educación Básica por tema "Comprensión de lectura -- enseñanza básica"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-7 de 7

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Características de las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes de segundo ciclo básico de la Región Metropolitana 

        Alday Bokros, Karina Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        El problema de investigación se sustenta en caracterizar las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes, considerando la aplicación autónoma de estas por parte de los estudiantes de segundo ciclo básico ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de habilidades cognitivas a través de los ítems de comprensión lectora, considerando las pruebas de lenguaje y comunicación de cuarto año básico 

        Artega López, Montserrat (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La presente investigación pretende describir y analizar las pruebas de comprensión lectora, considerando las habilidades cognitivas, a partir de los contenidos señalados en el Programa de estudio, que intencionan desarrollar ...
      • Thumbnail

        Diseño de un instrumento de medición de la comprensión lectora para estudiantes de quinto año básico 

        Hontavilla Bustos, Jacqueline Stefanie (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        En este seminario se diseñó un instrumento de medición de comprensión lectora para estudiantes de 5to año básico, en donde la evaluación se enfoca en las habilidades que estos deben tener desarrolladas en esta área y nivel. ...
      • Thumbnail

        Estrategias metodológicas de comprensión lectora utilizadas por docentes en establecimientos municipales de la comuna de Maipú que destacaron en sus resultados de la prueba SIMCE lenguaje y comunicación año 2010 

        Castro Baeza, Claudia Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        La siguiente investigación considera las estrategias metodológicas utilizadas por docentes en dos establecimientos de dependencia municipal en la comuna de Maipú. La característica que tienen en común es que ambos alcanzaron ...
      • Thumbnail

        Estrategias para fortalecer las habilidades de comprensión lectora, literal e inferencial de los estudiantes de sexto año básico del colegio República Oriental de Uruguay 

        Candia Figueroa, Francisca Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La presente investigación pretende dar a conocer el nivel de comprensión lectora y el manejo de las habilidades. Con una posterior intervención al sexto año básico, donde se aplicó la propuesta pedagógica. La indagación ...
      • Thumbnail

        Existe correlación entre dominio lector y resolución de problemas, en los segundos años básicos, NB1. 

        Aguayo Ballestero, María Francisca (Santiago, Chile : UCSH, 2009)
        Algunos de los entes más complejos y frecuentes para nosotros los futuros docentes de aula y para el resto de las personas de nuestra sociedad, es el comprender por qué existen tantas falencias en la educación, ...
      • Thumbnail

        La comprensión inferencial en estudiantes de 5° básico a través del género textual EPEW como promotor de la interculturalidad 

        Catalán Maldonado, Javiera Danitza (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        La presente investigación de carácter mixto se lleva a efecto con el objetivo de analizar el desarrollo de la comprensión inferencial a partir del género textual Epew como promotor de la interculturalidad en estudiantes ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service