Existe correlación entre dominio lector y resolución de problemas, en los segundos años básicos, NB1.
Abstract
Algunos de los entes más complejos y frecuentes para nosotros los futuros docentes
de aula y para el resto de las personas de nuestra sociedad, es el comprender por
qué existen tantas falencias en la educación, principalmente en los subsectores de
educación matemática y de lenguaje y comunicación, además saber si estas
falencias tienen algún tipo de relación entre ambos subsectores.
Este problema se le atribuye a diferentes factores, pero a uno en principal, el cual
es; que los alumnos no manejan un buen dominio lector y esto repercute de manera
negativa en los resultados obtenidos en el subsector de educación matemática.
Esto se puede evidenciar en los resultados obtenidos en las diferentes mediciones
nacionales entre las cuales encontramos PSU y SIMCE. Las cuales arrojan que
aquellos alumnos que cuentan con bajo dominio lector, su nivel de rendimiento en el
subsector de educación matemática es igualmente inferior.
Es por esto que nos surge la siguiente interrogante: ¿Existe correlación entre el
dominio lector y la resolución de problemas en los segundos años básicos NB1?
Es ésta la interrogante a la que apunta nuestra investigación, y la que se responderá
en el transcurso de la misma.
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