Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOliva Cerda, Mario Andrés
dc.contributorSepúlveda Riveros, Carolina Tihare
dc.contributorFacultad de Educación y Humanidades. Escuela Inicial
dc.contributor.advisorMeléndez Berríos, Marisol Ximena [prof. guía]
dc.contributor.authorAguayo Ballestero, María Francisca
dc.date.accessioned2023-06-08T18:49:01Z
dc.date.available2023-06-08T18:49:01Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherEGB M519 2009
dc.identifier.otherBiblioteca Central
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2516
dc.descriptionSeminario de título (Profesor(a)) de Educación General Básica -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2009es
dc.description.abstractAlgunos de los entes más complejos y frecuentes para nosotros los futuros docentes de aula y para el resto de las personas de nuestra sociedad, es el comprender por qué existen tantas falencias en la educación, principalmente en los subsectores de educación matemática y de lenguaje y comunicación, además saber si estas falencias tienen algún tipo de relación entre ambos subsectores. Este problema se le atribuye a diferentes factores, pero a uno en principal, el cual es; que los alumnos no manejan un buen dominio lector y esto repercute de manera negativa en los resultados obtenidos en el subsector de educación matemática. Esto se puede evidenciar en los resultados obtenidos en las diferentes mediciones nacionales entre las cuales encontramos PSU y SIMCE. Las cuales arrojan que aquellos alumnos que cuentan con bajo dominio lector, su nivel de rendimiento en el subsector de educación matemática es igualmente inferior. Es por esto que nos surge la siguiente interrogante: ¿Existe correlación entre el dominio lector y la resolución de problemas en los segundos años básicos NB1? Es ésta la interrogante a la que apunta nuestra investigación, y la que se responderá en el transcurso de la misma.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectComprensión de lectura -- enseñanza básicaes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.titleExiste correlación entre dominio lector y resolución de problemas, en los segundos años básicos, NB1.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States