Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Competencias inclusivas que poseen estudiantes de pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez de la actual Ley de Inclusión
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)
A través de los años la palabra inclusión ha ido tomando mayor relevancia en la
sociedad actual, las políticas públicas y la educación no ha podido escapar de
este paradigma. Es así como la inclusión se ha convertido ...
Adecuaciones metodológicas en la asignatura de educación física : el caso de dos escuelas interculturales de la comuna de Santiago Centro
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)
Al inicio de la investigación se exponen las razones por las cuales los investigadores se motivaron para llevar a cabo este estudio, entre ellas se destaca el interés por conocer si los profesores de ...
Propuesta didáctica para el desarrollo de la planificación y realización de clases inclusivas en la asignatura de educación física y salud orientada a estudiantes que presentan discapacidad visual dentro del primer ciclo en escuelas regulares
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)
La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica para aportar a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje a nivel de aula en las clases de educación física, en el marco de una ...
Percepciones que asignan los estudiantes en práctica profesional y los docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez en respuesta a la diversidad de niños y niñas en la clase de Educación Física y Salud
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)
El presente estudio es una radiografía de cómo estudiantes de pedagogía en Educación Física, que se encuentran en la etapa final de su carrera, y sus docentes formadores, ambos de la Escuela de Ciencias ...
Integración de estudiantes inmigrantes en la clase de Educación Física de un tercero medio en el Liceo Gabriela Mistral
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)
La presente investigación tiene como objetivo analizar un grupo curso(el cual corresponde a un tercero medio del Liceo Gabriela Mistral)y, dado que se trata de un aula compuesta por nacionales y extranjeros, nos centramos ...
Atención pedagógica de profesores de educación física con estudiantes diagnosticados con Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)
Son múltiples las tareas con las que el profesor de Educación Física debe cumplir a la hora de desempeñar su labor pedagógica. Dentro de éstas, está el atender al universo de personas que contempla la ...
Estrategías metodológicas del profesorado de Educación Física y Salud, para la inclusión de estudiantes con trastorno del espectro autista
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
A lo largo de la historia, el trastorno del espectro autista ha sido estudiado por varios autores,
teniendo gran avance en cuanto a investigaciones, diagnósticos y procedimientos de cómo abordarlo
ya sea, en el ámbito ...
Relación interdisciplinar entre docentes de Educación Física y Terapeutas Ocupacionales frente a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en Educación Básica en dos instituciones educativas de la Región Metropolitana de Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Este trabajo de investigación aborda la importancia de la Educación Física en el desarrollo integral
de habilidades en estudiantes de enseñanza básica, especialmente aquellos con Trastorno del Espectro
Autista (TEA). ...