• Login
    Buscar 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Física
    • Buscar
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Física
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-8 de 8

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Competencias inclusivas que poseen estudiantes de pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez de la actual Ley de Inclusión 

    González Franco, Francisca (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
    A través de los años la palabra inclusión ha ido tomando mayor relevancia en la sociedad actual, las políticas públicas y la educación no ha podido escapar de este paradigma. Es así como la inclusión se ha convertido ...
    Thumbnail

    Adecuaciones metodológicas en la asignatura de educación física : el caso de dos escuelas interculturales de la comuna de Santiago Centro 

    Acevedo Cavieres, César Marcelo (Santiago, Chile: UCSH, 2016)
    Al inicio de la investigación se exponen las razones por las cuales los investigadores se motivaron para llevar a cabo este estudio, entre ellas se destaca el interés por conocer si los profesores de ...
    Thumbnail

    Propuesta didáctica para el desarrollo de la planificación y realización de clases inclusivas en la asignatura de educación física y salud orientada a estudiantes que presentan discapacidad visual dentro del primer ciclo en escuelas regulares 

    Cerda Fernández, Sofía Antonella (Santiago, Chile: UCSH, 2019)
    La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica para aportar a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje a nivel de aula en las clases de educación física, en el marco de una ...
    Thumbnail

    Percepciones que asignan los estudiantes en práctica profesional y los docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez en respuesta a la diversidad de niños y niñas en la clase de Educación Física y Salud 

    Carreño Maldonado, Macarena Constanza (Santiago, Chile: UCSH, 2015)
    El presente estudio es una radiografía de cómo estudiantes de pedagogía en Educación Física, que se encuentran en la etapa final de su carrera, y sus docentes formadores, ambos de la Escuela de Ciencias ...
    Thumbnail

    Integración de estudiantes inmigrantes en la clase de Educación Física de un tercero medio en el Liceo Gabriela Mistral 

    Contreras Paillalef, Sebastián (Santiago, Chile: UCSH, 2018)
    La presente investigación tiene como objetivo analizar un grupo curso(el cual corresponde a un tercero medio del Liceo Gabriela Mistral)y, dado que se trata de un aula compuesta por nacionales y extranjeros, nos centramos ...
    Thumbnail

    Atención pedagógica de profesores de educación física con estudiantes diagnosticados con Síndrome de Asperger 

    Aguilera Severino, Marcelo (Santiago, Chile: UCSH, 2018)
    Son múltiples las tareas con las que el profesor de Educación Física debe cumplir a la hora de desempeñar su labor pedagógica. Dentro de éstas, está el atender al universo de personas que contempla la ...
    Thumbnail

    Estrategías metodológicas del profesorado de Educación Física y Salud, para la inclusión de estudiantes con trastorno del espectro autista 

    Jaramillo Catalán, María José; Maulén Galleguillos, Camila Ignacia; Morales Gutiérrez, Constanza Paz; Yanca Carvajal, Catalina Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
    A lo largo de la historia, el trastorno del espectro autista ha sido estudiado por varios autores, teniendo gran avance en cuanto a investigaciones, diagnósticos y procedimientos de cómo abordarlo ya sea, en el ámbito ...
    Thumbnail

    Relación interdisciplinar entre docentes de Educación Física y Terapeutas Ocupacionales frente a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en Educación Básica en dos instituciones educativas de la Región Metropolitana de Chile 

    Hurtado Melín, Samuel Isaí (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
    Este trabajo de investigación aborda la importancia de la Educación Física en el desarrollo integral de habilidades en estudiantes de enseñanza básica, especialmente aquellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). ...

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Listar

    TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    AutorAcevedo Cavieres, César Marcelo (1)Aguilera Severino, Marcelo (1)Carreño Maldonado, Macarena Constanza (1)Cerda Fernández, Sofía Antonella (1)Contreras Paillalef, Sebastián (1)González Franco, Francisca (1)Hurtado Melín, Samuel Isaí (1)Jaramillo Catalán, María José (1)Maulén Galleguillos, Camila Ignacia (1)Morales Gutiérrez, Constanza Paz (1)... másMateria
    Educación inclusiva (8)
    Educación física (2)Integración escolar (2)Niños con trastorno del espectro autista (2)Ciegos -- enseñanza (1)Educación especial (1)Educación física -- enseñanza (1)Estrategias de aprendizaje (1)Estudiantes discapacitados -- deportes (1)Integración en la educación (1)... másFecha2018 (3)2023 (2)2015 (1)2016 (1)2019 (1)Has File(s)Yes (8)

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service