Seminarios de título Pedagogía en Educación Física: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 120
-
Estrategias didácticas declaradas por los profesores de educación física de establecimientos educacionales con programa de integración escolar y el centro de rehabilitación Teletón
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La siguiente investigación tiene como finalidad comparar las diferentes Estrategias Didácticas declaradas por profesores de Educación Física que se desempeña en Enseñanza Básica, al interior de ... -
Factores de estrés en estudiantes de último semestre de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez 2017
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Al encontrarse en proceso académico de seminario de tesis, se percató que se repetía un patrón común en el grupo y en los compañeros. La sensación de estrés, sensación de cansancio y sensación de falta ... -
Motivaciones que presentan los estudiantes de las selecciones deportivas del Colegio Polivalente Don Orione
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo general, conocer las motivaciones de los estudiantes deportistas, pertenecientes a las selecciones deportivas del Colegio Polivalente Don Orione de la Comuna de Cerrillos. ... -
El rugby : una unidad formativa en el incremento de la resiliencia en adolescentes de 12 a 15 años que participan en la ONG Futbol + de la comunidad de Puente Alto
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación nace en respuesta a las necesidades sociales que se presentan actualmente en la sociedad y trabaja con conceptos relevantes para el análisis de esta temática, como la vulnerabilidad social ... -
Adaptaciones curriculares que realizan los profesores de educación física para los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, en colegios con proyecto de integración escolar
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Esta investigación presenta como objetivo central verificar las adaptaciones curriculares que realizan los profesores de Educación Física para los estudiantes con Necesidades Educativas ... -
Nivel de implementación y conocimiento del Manual Experiencias de Aprendizaje sobre Corporalidad y Movimiento en el segundo ciclo preescolar en colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la presente investigación se muestra y explica un estudio de diseño cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal realizado a diferentes colegios de la Región Metropolitana en donde se quiere ... -
Síndrome de Burnout en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez que se encuentren cursando sus prácticas :intermedia y profesional
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El objetivo de la presente investigación fue analizar la presencia de las dimensiones del Síndrome de Burnout en los estudiantes que se encuentren desarrollando sus prácticas intermedias y profesionales en la carrera de ... -
Desarrollo motor grueso en niños de pre kinder trabajando con profesor de educación física en colegio y educadora de párvulos en jardín infantil de dependencias privadas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Objetivo: Determinar si existen diferencias en los niveles del desarrollo motor grueso en niños y niñas de 4 años de edad, que trabajan con Profesores de Educación Física y/o Educadoras de Párvulo en un mismo contexto ... -
Efectos del método de entrenamiento de balonmano CTD 10-11 en el desarrollo de habilidades técnico-tácticas en niños de 10 y 11 años sin experiencia previa en la práctica deportiva del balonmano en el Complejo Educacional Esperanza de Macul
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación tiene como propósito identificar los efectos que tiene la aplicación de un método de entrenamiento de balonmano (CTD 10desarrollo de habilidades técnico tácticas de 11) en el niños pertenecientes ... -
Comparación de habilidades motrices gruesas de niños de 9 años, chilenos y haitianos, pertenecientes a la Fundación Colegio San Francisco de Asís y Escuela Básica Unión Latinoamericana
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)Está investigación tiene como finalidad conocer el desarrollo motor grueso de niños chilenos y haitianos inmigrantes en Chile de 9 años de edad y saber si existirán diferencias entre ellos. Tal investigación se llevó a ... -
Un modelo de gestión :análisis a las características más relevantes para una organización deportiva
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)En la actualidad, las organizaciones deportivas han tomado un rol fundamental dentro de nuestra sociedad, es por ello que consideramos importante llevar a cabo nuestra investigación acerca de caracterizar la estructura de ... -
Incidencia de la edad, el sexo y el índice de masa corporal (IMC) sobre los resultados de potencia y resistencia en escolares chilenos de 6 a 9 años de dos establecimientos educativos de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH; 2019., 2019)Esta investigación busca determinar la incidencia de la edad, el sexo y el índice de masa corporal (IMC) sobre los resultados de potencia y resistencia muscular en escolares chilenos de 6 a 9 años de edad. Los datos fueron ... -
Ciclo menstrual :saberes, conocimientos y adecuaciones didácticas que utilizan los y las docentes de educación física en su clase
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El objetivo del presente estudio consiste en comprender los saberes y conocimientos de los y las docentes de educación física sobre el ciclo menstrual de los cuerpos menstruantes en etapa escolar en relación al esfuerzo ... -
Factores motivacionales que intervienen en la participación dentro de la clase de educación física, en el caso del liceo Gabriela Mistral de Independencia
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El objetivo de la presente investigación es identificar las razones que influyen en la participación de las clases de educación física, durante la etapa de adolescencia temprana en el Liceo Gabriel Mistral de Independencia. ... -
Análisis del saber pedagógico de los profesores de educación física, egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez respecto al eje de habilidades motrices en enseñanza básica (1° a 4° básico)
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)Los docentes generamos teorías de manera consciente o inconsciente, que pueden contribuir a la formación de una base de conocimientos sobre los procesos que explican nuestra actuación profesional frente al saber pedagógico ... -
La existencia del efecto de la edad relativa (RAE) en niños nacidos en los años 2005-2006, participantes de diversas escuelas de fútbol formativo de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La edad relativa, se refiere a la diferencia de edad que existe entre un individuo y otro, nacidos en diferentes periodos de un mismo año, y las consecuencias de esta es conocida como el efecto de la edad relativa, que ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de la planificación y realización de clases inclusivas en la asignatura de educación física y salud orientada a estudiantes que presentan discapacidad visual dentro del primer ciclo en escuelas regulares
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica para aportar a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje a nivel de aula en las clases de educación física, en el marco de una ... -
Estudio sobre la incidencia en la estimulación de tres patrones motores básicos de carrera, saltos y lanzamientos, en preescolares cuyas edades fluctúan entre los 5 y 6 años, de la comuna de Maipú
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación de carácter cuasi-experimental consiste en la realización de un Taller de Estimulación en 24 preescolares de Kínder, cuyas edades fluctúan entre 5 y 6 años de edad, del Colegio Boston College de ... -
Uso de la tecnología de la información (TIC) en las clases de educación física de dos establecimientos educacionales salesianos
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo contrastar la utilización de las TIC por parte de dos establecimientos educacionales Salesianos y cuan grado de conocimiento tienen los docentes de Educación Física y su ... -
El clima de aula en la clase de educación física, estudio sobre las percepciones de los estudiantes de 3° y 4° medio del Colegio Mayor de Peñalolen
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación se realizó en el colegio Mayor de Peñalolén, el cual es un establecimiento educacional particular privado ubicado en la ciudad de Santiago. El propósito de esta investigación es conocer el real ...