Listar Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por autor "Aguilar Santana, Carlos [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aplicación informática para colaborar en la enseñanza aprendizaje de las operaciones aditivas en los números enteros
Bravo Martínez, Pia Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2010)Se realiza la siguiente investigación de tipo educativo tecnológica, con el fin de optar al título profesional de Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa y al grado de Licenciado en Educación. ... -
Incorporación de una herramienta lúdica, como elemento de apoyo al proceso de aprendizaje de las operatorias de adición y sustracción con números enteros en el primer año medio C del establecimiento Instituto Politécnico San Miguel Arcángel
Lira Ferrada, Luis Humberto (Santiago, Chile: UCSH, 2011)El presente seminario, aborda la problemática que ocurre en el aprendizaje de las operatorias de adición y sustracción con números enteros en el primer año de enseñanza media, situación que se considera puede ser mejorada ... -
Nivel de los conocimientos sobre estadística descriptiva y probabilidades en alumnos de nivel 100 de la Universidad Católica Silva Henríquez
Muñoz Torres, Carolina Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2010)El presente Seminario tiene el objetivo de proporcionar información acerca del nivel de conocimientos, de Estadística Descriptiva y Probabilidades, que poseen los alumnos que ingresan a Primer año de Educación Superior del ... -
Software educativo para complementar el aprendizaje de operaciones básicas en fracciones.
Leyton Ramirez, Daniela Paz (Santiago, Chile: UCSH, 2009)Con el fin de obtener el título profesional de Profesoras de Enseñanza Media en Matemática e informática educativa y el grado de Licenciadas en educación, se realiza una investigación de tipo ... -
Trabajo en equipo, intercambio de roles: análisis comparativo frente a la resolución de problemas entre un juego con soporte papel y otro informático
Astudillo Silva, Alicia Verónica (Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación no pretende conocer la cantidad u optimización del aprendizaje de un estudiante cuando juega, ni menos comparar las variables mencionadas según la herramienta en la cual se originó el juego, si ...