Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias emocionales en la formación inicial de estudiantes de Educación Parvularia.
dc.contributor | Briceño Tangol, Vanessa Andrea | |
dc.contributor | Burgos Torres, Cynthia Alejandra | |
dc.contributor | Carrasco Bertrand, Carolina Andrea | |
dc.contributor | Castro Muñoz, Camila Andrea | |
dc.contributor | Gac Cáceres, María Giselle | |
dc.contributor | Reyes Bon, Viviana Andrea | |
dc.contributor | Sanz Dinamarca, Mariana Dayan | |
dc.contributor.advisor | Hernández Jara, Verónica [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Amenábar Oliva, Lucía Paulina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T13:52:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:04:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T13:52:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:04:13Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.other | PARV H 557 2009 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1322 | |
dc.description | Seminario de título (Educador de párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2009 | es |
dc.description.abstract | El siguiente documento aborda la investigación educativa que tiene relación con “Competencias emocionales para los/as estudiantes de Educación Parvularia”. El objetivo general es: Dilucidar el conjunto de competencias emocionales que son parte de la formación de los educadores de párvulos en un grupo de universidades acreditadas de la Región Metropolitana. Para llevar a cabo esta investigación se ha indagado en cuatro universidades, de las cuales tres pertenecen al sector privado y una al estado. Estas instituciones ofrecen el programa de formación inicial de Educación Parvularia. Las casas de estudio, que se sometieron a esta investigación fueron Universidad Ciencias de la Informática (UCINF), Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Universidad Andrés Bello (UNAB). A través de esta investigación, se pretendía descubrir cuáles eran las herramientas que les otorgaban dichas universidades de educación superior, a las educadoras/es en formación, para fomentar las competencias emocionales. Este estudio fue realizado bajo el paradigma cualitativo, con enfoque descriptivo, el cual se apoya en el diseño del “estudio de casos múltiple”. A la vez se utiliza la entrevista semi estructurada como instrumento de recolección de información. Este estudio centra su atención en las/os jefas de carrera y docentes que imparten alguna asignatura que potencien las competencias emocionales en los educadores en formación de la carrera de Educación Parvularia. | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es |
dc.subject | Competencias laborales | es |
dc.subject | Desarrollo del niño | es |
dc.subject | Desarrollo emocional | es |
dc.subject | Desarrollo intelectual | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Profesores | es |
dc.title | Competencias emocionales en la formación inicial de estudiantes de Educación Parvularia. | es |
dc.type | Thesis | es |