Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Parvularia
dc.contributorGómez Llanquileo, Estefania Escarlett
dc.contributorLoyola Rojas, Carolina Andrea
dc.contributorVásquez Flores, Cynthia Alejandra
dc.creatorCrespo Carvajal, Andrea Bernardita
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:08Z
dc.date.accessioned2022-03-28T19:04:15Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:08Z
dc.date.available2022-03-28T19:04:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier121551
dc.identifier.otherPARVCD R457i 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1327
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo conocer las interacciones cognitivas y afectivas que realizan las Educadoras de párvulos con niños y niñas de 0 a 2 años y su fundamentación para el desarrollo de estas. Los actores principales de esta investigación son cuatro Educadoras de Párvulos que ejercen en sala cuna, cuyo escenario son dos centros educativos de sectores vulnerables de la comuna de Santiago y Recoleta. La investigación se enmarca en el paradigma Cualitativo con un diseño de Estudio de Caso, en dónde las técnicas de recogida de información constan de una observación no participante y una entrevista semiestructurada para las Educadoras de párvulos. Asimismo, cabe mencionar que se utilizaron antecedentes teóricos y empíricos para sustentar esta investigación. Desde el planteamiento empírico, Treviño (2012)y Pianta(2016), quienes plantean la importancia de las Interacciones en el aula para el desarrollo pedagógico, además refuerzan los actuales lineamientos de entidades públicas que forman parte de las Reformas Educativas en la Primera Infancia (Junji e Integra). Por otro lado, los precursores teóricos clásicos que sustentan esta investigación, Vygotsky (1979), Ausubel (1983), quienes fundamentan la relevancia del desarrollo íntegro del ser humano. Los principales hallazgos dentro del estudio, responden a interacciones que realizan las educadoras de párvulos en sala cuna, encontrando que estas son de las que favorecen o desfavorecen el desarrollo y aprendizaje de los párvulos de 0 a 2 años, según lo observado a través de la pauta de observación acompañado de las respuestas entregadas en las entrevistas aplicadas.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación preescolar -- enseñanza
dc.subjectLactantes -- educación preescolar
dc.subjectSalas cunas
dc.titleInteracciones pedagógicas de las educadoras de párvulos en Sala Cuna
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121551.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)