Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación
dc.contributorHidalgo Quijada, Jacqueline Elizabeth
dc.contributorMillán Velásquez, Marjorie Victoria
dc.contributorMiranda López, Valentina Isabel
dc.contributor.advisorPeñaloza Florez, Angélica [prof. guía]
dc.creatorHenríquez Espina, Constanza Belén
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:09Z
dc.date.accessioned2022-03-28T19:04:16Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:09Z
dc.date.available2022-03-28T19:04:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier123075
dc.identifier.otherPARVCD P358 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1331
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos con Especialidad en Atención Temprana y Expresión y Creatividad) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractLa investigación fue centrada en el liderazgo pedagógico que ejerce la Educadora de párvulos, con el objetivo de conocer qué caracteriza y cómo se define el liderazgo desde la perspectiva de las Educadoras de párvulos de los centros de práctica de la UCSH. En esta investigación participaron cuatro educadoras de párvulos a cargo de los niveles sala cuna y transición, pertenecientes a centros educativos con distintas modalidades: aula hospitalaria, colegio particular subvencionado, colegio municipal y sala cuna y jardín infantil. El enfoque de la investigación es de carácter cualitativo de tipo Fenomenológico y de paradigma Interpretativo, esta consta de una muestra no probabilística, debido a que los análisis presentan criterios de selección específicos. La recolección de información fue a través de una entrevista semi-estructurada aplicada a cada una de las educadoras de párvulos, lo que permitió generar espacios de confianza, que favorecieron a la entrega de información. A partir del análisis realizado, la información recogida del instrumento aplicado, permitió conocer desde la perspectiva de las educadoras de párvulos sobre qué caracteriza y cómo se define liderazgo pedagógico, obteniendo resultados similares, donde la minoría se posiciona en un tipo de liderazgo no pedagógico.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectLiderazgo educacional -- investigaciones
dc.subjectProfesores -- competencias laborales -- estudio de casos
dc.titleLiderazgo de las educadoras de párvulos en ejercicio profesional
dc.typeSeminario de título
dc.file.name123075.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)