Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación ciudadana en educación parvularia chilena: el rol de la educadora de párvulos en tercer nivel (transición)
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | Castillo Ramírez, Karla Daniela | |
dc.contributor | Olivares Morán, Francesca Aileen | |
dc.contributor | Rocha Donoso, Daniela Sofía | |
dc.contributor.advisor | Reyes Ochoa, Mónica [prof. guía] | |
dc.creator | Bastoure Saavedra, Krystle Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:09Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:04:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:09Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:04:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 123071 | |
dc.identifier.other | PARVCD R457f 2018 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1335 | |
dc.description | Seminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | |
dc.description.abstract | Esta investigación está enfocada en conocer las concepciones y estrategias de las/los Educadoras/es de párvulos para la Formación Ciudadana en el aula, específicamente en Tercer Nivel (Transición) de Educación Parvularia en Chile. Es por esto que, se revisarán las herramientas pedagógicas adquiridas durante la formación profesional de las Educadoras/es de párvulos, para comprender las concepciones actuales que poseen sobre el concepto abordado. Considerando que esta investigación es de carácter cualitativo, la recolección de información se realizó mediante una entrevista semi-estructurada, la que se aplicó a cuatro Educadoras de párvulos de tercer nivel, que se desempeñan en colegios particulares- subvencionados de la Región Metropolitana. En cuanto a los hallazgos encontrados en esta investigación, se ha podido verificar que las concepciones de las Educadoras de párvulos con respecto a la Formación Ciudadana son variadas, sin embargo, estas mencionan sólo algunos aspectos de estas, por lo que hay una escasa información en relación a la temática mencionada. Por otro lado, mencionan aplicar estrategias, pero no explican a grandes rasgos la modalidad de cómo estos se llevan a cabo en el aula. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación cívica -- métodos de enseñanza -- investigaciones | |
dc.subject | Profesores -- formación profesional -- estudio de casos | |
dc.subject | Hogar y escuela -- estudio de casos | |
dc.title | Formación ciudadana en educación parvularia chilena: el rol de la educadora de párvulos en tercer nivel (transición) | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 123071.pdf |