Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Parvularia
dc.contributorSoto Plaza, Angela
dc.contributorSepúlveda Campos, Tamara
dc.contributorUrbina Inostroza, María Olga
dc.contributor.advisorPalomé Délano, Marcela [prof. guía]
dc.creatorCárcamo Esparza, Javiera
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:11Z
dc.date.accessioned2022-03-28T19:04:20Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:11Z
dc.date.available2022-03-28T19:04:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124492
dc.identifier.otherPARVCD P181p 2019 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1341
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en la participación ciudadana de los niños y niñas en el primer nivel de transición de un jardín infantil de la comuna Peñalolén. Es por esto que se analizaron las instancias de participación ciudadana que se ofrecen a los párvulos en el espacio educativo. Además de analizar cómo participan los niños y niñas de estas instancias. La importancia de llevar cabo la siguiente investigación, se sustenta en el interés de tomar en consideración las opiniones, ideas y acciones, de los niños y niñas acerca de la participación ciudadana dentro del espacio educativo en el cual se insertan. Lo que hoy en día es fundamental reflexionar acerca de los nuevos cambios que se han prolongado en nuestro país en el último tiempo sobre la participación ciudadana (estadillo social del 18 de octubre). Considerando que esta investigación es de carácter cualitativo, la recolección de información se realizó mediante entrevistas semi-estructuradas, observaciones y estrategias pedagógicas las que fueron aplicadas al primer nivel de transición. Obteniendo como resultados la existencia de algunas instancias de participación ciudadana. Por otra parte, cierta inconsistencia entre lo visualizado en las observaciones en aula y las respuestas de los niños y niñas en las estrategias pedagógicas.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación preescolar -- enseñanza
dc.subjectValores sociales -- enseñanza preescolar
dc.titleParticipación ciudadana en primer nivel de transición en un jardín infantil de la comuna de Peñalolén
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124492.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)