Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación ciudadana en primer nivel de transición en un jardín infantil de la comuna de Peñalolén
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Parvularia | |
dc.contributor | Soto Plaza, Angela | |
dc.contributor | Sepúlveda Campos, Tamara | |
dc.contributor | Urbina Inostroza, María Olga | |
dc.contributor.advisor | Palomé Délano, Marcela [prof. guía] | |
dc.creator | Cárcamo Esparza, Javiera | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:04:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:04:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124492 | |
dc.identifier.other | PARVCD P181p 2019 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1341 | |
dc.description | Seminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está enfocada en la participación ciudadana de los niños y niñas en el primer nivel de transición de un jardín infantil de la comuna Peñalolén. Es por esto que se analizaron las instancias de participación ciudadana que se ofrecen a los párvulos en el espacio educativo. Además de analizar cómo participan los niños y niñas de estas instancias. La importancia de llevar cabo la siguiente investigación, se sustenta en el interés de tomar en consideración las opiniones, ideas y acciones, de los niños y niñas acerca de la participación ciudadana dentro del espacio educativo en el cual se insertan. Lo que hoy en día es fundamental reflexionar acerca de los nuevos cambios que se han prolongado en nuestro país en el último tiempo sobre la participación ciudadana (estadillo social del 18 de octubre). Considerando que esta investigación es de carácter cualitativo, la recolección de información se realizó mediante entrevistas semi-estructuradas, observaciones y estrategias pedagógicas las que fueron aplicadas al primer nivel de transición. Obteniendo como resultados la existencia de algunas instancias de participación ciudadana. Por otra parte, cierta inconsistencia entre lo visualizado en las observaciones en aula y las respuestas de los niños y niñas en las estrategias pedagógicas. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación preescolar -- enseñanza | |
dc.subject | Valores sociales -- enseñanza preescolar | |
dc.title | Participación ciudadana en primer nivel de transición en un jardín infantil de la comuna de Peñalolén | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124492.pdf |