Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colaborativo y formación inicial de educadoras de párvulos en la Universidad Católica Silva Henríquez
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Parvularia | |
dc.contributor | Obredor Espinoza, Jeamilet | |
dc.contributor | Ramírez Cornejo, Renata | |
dc.contributor | Vásquez Durán, Scarlett | |
dc.contributor.advisor | Reyes Ochoa, Mónica [prof. guía] | |
dc.creator | Contreras Riquelme, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:04:22Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:04:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124496 | |
dc.identifier.other | PARVCD R457t 2019 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1346 | |
dc.description | Seminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca identificar conocimientos sobre Trabajo Colaborativo en Estudiantes de Educación Parvularia. Ello debido a la importancia que a nivel nacional se le confiere al Trabajo Colaborativo en el desempeño profesional, y la promoción d mismo en la docencia para Profesores(as) como Educadores(as) . el Investigar acerca del Trabajo Colaborativo en la Formación Inicial Docente de Educadoras de Párvulos, tiene origen en la relevancia atribuida a este como una competencia requerida para el rol profesional. La Política Educativa respalda la promoción y desarrollo del Trabajo Colaborativo como una competencia desde la Formación Inicial de Docentes/Educadores, y con necesario despliegue en el rol profesional. Esta investigación se enmarca en un paradigma cuantitativo con un diseño descriptivo, llevada a cabo a través de un cuestionario aplicado a 159 Estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de primer a cuarto año de formación; comprendiendo los semestres o bien denominados, niveles: 200, 400, 600 y 800. Los resultados muestran los conocimientos que poseen las estudiantes en torno a Trabajo Colaborativo; conocimiento conceptual y conocimiento práctico, evidenciando las principales apropiaciones de este que se presentan a lo largo de los distintos años de formación de la carrera de Educación Parvularia. Palabras claves: Trabajo Colaborativo, Política Educativa, Formación Inicial Docente (FID), Desarrollo Profesional Docente (DPD), Educadoras de Párvulos. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educadores de párvulos -- formación profesional | |
dc.subject | Educadores de párvulos -- relaciones profesionales | |
dc.subject | Grupos de trabajo de profesores | |
dc.title | Trabajo colaborativo y formación inicial de educadoras de párvulos en la Universidad Católica Silva Henríquez | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124496.pdf |