Factores motivacionales que intervienen en la participación dentro de la clase de educación física, en el caso del liceo Gabriela Mistral de Independencia
Resumen
El objetivo de la presente investigación es identificar las razones que influyen en la participación de las clases de educación física, durante la etapa de adolescencia temprana en el Liceo Gabriel Mistral de Independencia. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo, los datos fueron recogidos a través de cuestionarios y encuestas. El trabajo en campo se realizó durante el mes de mayo 2019. Se determinaron 4 variables: a) género o sexo, b) Cursos 7mo, 8vo, 1ro medio, c) Motivación, d) Docente. Mediante el desarrollo del estudio, tras la recopilación de antecedentes, resultados y la aplicación de cuestionarios, se logrará identificar los factores anteriormente mencionados, que inciden en la participación durante la clase de Educación Física, centrando el estudio en la percepción y valoración que tiene la asignatura por parte de los estudiantes. Palabras Claves: Motivación, Adolescencia, Educación Física, Clima de Aula.