Marco de referencia teórico y metodológico para el diseño de estrategias de enseñanza destinadas a la formación en el derecho a la ciudad, aplicables a los nuevos vecinos de la comuna de Santiago (Chile)
Ver/
Fecha
2013Autor
Benavides Sepúlveda, Alonso Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente seminario se desarrolla como parte de las actividades académicas conducentes a la obtención del grado de licenciado en Educación. Posee también como contexto el ejercicio profesional docente, es por ello que se ajusta a los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias que un egresado de pedagogía debe manejar para el óptimo desarrollo del proceso de enseñanza, reflejando directamente la preparación para enfrentar un entorno cambiante, a través del trabajo colaborativo, de la autonomía y la capacidad de formular reflexiones propias. En este sentido, en los estándares orientadores para carreras de pedagogía en educación media entregados por el Ministerio de Educación (MINEDUC), se destaca la realización de investigaciones e interpretaciones específicas en el ámbito de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, como habilidad necesaria que debe poseer el profesor al finalizar su formación.