Rol y participación de madres, padres y/o apoderados en la formación ciudadana, estudio de casos :Colegios Anexo Brígida Walker y Juan Pablo Duarte
Abstract
La presente investigación titulada Rol y participación de madres, padres y/o apoderados en la formación ciudadana (de ahora en adelante FC), responde a la continuación de una serie de estudios que ya se han realizado en torno a la implementación de la ley chilena núm. 20.911, -la que tiene por propósito principal la creación de Planes de formación ciudadana en colegios reconocidos por el Estado-. De esta manera, un grupo de estudiantes y académicos de la Universidad Católica Silva Henríquez que bajo patrocinio y en convenio con el Ministerio de Educación (MINEDUC), se ha propuesto levantar una investigación sobre la implementación de los Planes de Formación ciudadana (de ahora en adelante PFC) de establecimientos educacionales, pertenecientes al Departamento Provincial de Educación Oriente. Con el fin de evaluar el rol y participación que cumplen padres, madres y apoderados como agentes integrales de la comunidad educativa en este nuevo marco de integración escolar. ¿De qué forma? A través de visitas a los centros educacionales, además de actividades de aprendizaje más servicio (de ahora en adelante A+S) las cuales permitirán diseñar posibles acciones para el desarrollo de los objetivos de este proyecto.