Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía Departamento de Filosofía
dc.contributor.advisorSolorzano Marchant ,Pablo [prof. guía]
dc.creatorEncina Rivera, Eva María
dc.date.accessioned2021-10-12T15:06:36Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:01:02Z
dc.date.available2021-10-12T15:06:36Z
dc.date.available2022-03-29T13:01:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier119697
dc.identifier.otherFIL S 689l 2015 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1603
dc.description.abstractCuando hablamos de educación media, la finalidad de esta parece evidente: y es que hay una misión ineludible por la que educamos, que se puede sintetizar en el enunciado: “la educación integral del estudiante”.1 Que compromete a dos niveles específicos según la Ley de Educación General: el personal y cultural. Como resultado de esta verdad aceptada como tradición en las escuelas, este enunciado se ha transformado en el más impactante sobre nuestra historia local, a tal punto que si nos preguntas como cultura, para qué educamos a los estudiantes, todos podríamos concordar en que es para su persona y cultura, por decirlo de algún modo, es el conocimiento al servicio de la educación integral del estudiante. Culturalmente, hemos transformado esta misión y propósito en un monumento, pues su valor es tan preciado que difícilmente deja de ser parte de lo que define el proyecto país. Ahora bien, esta teoría de la educación basada en lo personal y cultural, se traduce en un discurso de nivel más práctico aún que consiste en la escisión que ocurre entre estas dos esferas que se busca educar de forma transversal a lo cognitivo.
dc.format.extent63 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEstudiantes -- aprendizaje
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.titleLímites del enunciado educativo "Formación integral: lectura sobre problemas de la enunciación y su impacto pedagógico
dc.typeSeminario de título
dc.file.name119697.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)