• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Filosofía fecha de publicación 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Filosofía
    • Seminarios de título Pedagogía en Filosofía
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Filosofía fecha de publicación
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Filosofía
    • Seminarios de título Pedagogía en Filosofía
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Filosofía fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Filosofía por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 31

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Aporte a la asignatura de filosofía desde el uso de las Tics: uso de un blog educativo para mejorar el aprendizaje de la argumentación 

        Villagra Madariaga, Margarita (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        En el Capítulo 1 se presenta un marco teórico justificando desde la psicología cognitiva y el aprendizaje constructivista el uso de las Tics como medio de aprendizaje apropiado al contexto actual donde la información y ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para el desarrollo interdisciplinario en las escuelas basado en las teorías de la filosofía intercultural y el paradigma de la complejidad 

        Quiroz Arriagada, Felipe (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        De acuerdo a lo propuesto por gran parte de la intelectualidad contemporánea en materias de educación, en específico por los autores trabajados en este proyecto los que son Ángel Pérez Gómez, Paulo Freire, Humberto Maturana ...
      • Thumbnail

        Evaluación de la cobertura curricular de las actividades curriculares del plan común del área de matemática, del programa de formación de pedagogía en educación básica de la Universidad Católica Silva Henríquez: una mirada a través de los estándares orientadores para egresados de carreras de pedagogía en educación básica 

        Carvajal Polanco, Romina Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Este seminario evalúa la Cobertura Curricular de los programas del plan común del área de Matemática de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, lo cual permite indagar sobre ...
      • Thumbnail

        La interacción profesor-alumno en las clases de psicología y filosofía 

        Jaque Abarca, Cristian Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Cuando comenzamos abordar el tema de la educación nos encontramos con los diversos tópicos que subyacen al tema en estudio. Sin duda las aristas de la Educación son infinitas por su objeto de estudio, es por esto que en ...
      • Thumbnail

        Dimensión filosófica del juego: "jugar, reflexionar, cultivar la naturaleza lúdica del ser humano" 

        Acuña Briones, Jaime (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Este proyecto se enmarca en lo que es mi seminario de tesis para poder optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía, el cual comenzó a forjarse en mi debido a la búsqueda constante ...
      • Thumbnail

        Habilidades que utilizan ocho estudiantes, de quinto año básico, de un colegio particular subvencionado al producir un texto narrativo 

        Espinoza Rubina, Suana Soledad (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La presente investigación está orientada a evidenciar las habilidades que utilizan ocho estudiantes al momento de producir un texto escrito, específicamente un cuento. Para su realización fue necesario utilizar dos ...
      • Thumbnail

        El humor: la risa como un recurso pedagógico en la filosofía para niños 

        Méndez Toledo, Felipe Alejandro (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        El presente proyecto se encuentra enmarcado en lo que será mí seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Este trabajo encuentra su génesis en las diversas ...
      • Thumbnail

        Lenguaje y educación: una mirada desde la filosofía 

        Merino Lara, Víctor (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Este trabajo se halla enmarcado en el trabajo de tesis que realizo para terminar mis estudios de pregrado. Ahora bien, mi interés por la filosofía del lenguaje es anterior y la hipótesis que involucra esta investigación ...
      • Thumbnail

        Escuela, rap y la construcción del sujeto :una mirada desde el filósofo Walter Benjamín 

        González Maya, Cristóbal (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        El objetivo de estudio de nuestra investigación, son los jóvenes que han orientado sus vidas desde el Hip Hop. Para efectos de nuestra investigación cifraremos nuestro objeto de estudio del siguiente modo; el objeto de ...
      • Thumbnail

        Aporte de las prácticas educativas populares hacia una re-significación de la enseñanza de la filosofía: interpretaciones de una experiencia de educación popular: escuela libre "La Savia" de Puente Alto 

        Araya Sanhueza, Jennifer (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        Aportes de las prácticas educativas populares hacia una re-significación de la enseñanza de la filosofía: Interpretaciones de una experiencia de educación popular: Escuela Libre “La Savia” de Puente Alto. La presente tesis ...
      • Thumbnail

        Aplicación de la dimensión antropológica del sistema preventivo de San Juan Bosco, en las prácticas educativo-pastorales de los docentes de las escuelas salesianas de Chile 

        Reyes Schwencke, Mauricio (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        Los procesos formativos son constitutivos de la experiencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar cambios significativos en la formación integral de los estudiantes. ...
      • Thumbnail

        El tema del sentido en la obra de filósofo chileno Cristóbal Holzapfel :hacia una pedagogía del encuentro 

        Alfaro León, Walter (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        ¿Por qué educar en el siglo XXI? La respuesta a esta pregunta emerge de una cuestión tan sutil como profunda: el sentido. Este tema, en principio (porque también existe la posibilidad que esté ausente), se erige como ...
      • Thumbnail

        La experiencia de lo sagrado en Mircea Eliade :una propuesta filosófica educativa para la comprensión integral de las religiones 

        Morales Canales, Felipe (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        La presente investigación tiene como fin la conclusión de mi seminario de tesis, para optar al titulo profesional de “profesor de filosofía”. Es por esta razón que contempla dos partes relativas a mi formación, una del ...
      • Thumbnail

        Una valoración a los supuestos intelectuales-filosóficos de los discursos del Cardenal Silva Henríquez para la clase de filosofía 

        Guzmán V., Christián (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        La tesis que presentamos a continuación lleva por nombre: “Una valoración a los supuestos intelectuales – filosóficos de los discursos del cardenal Silva Henríquez para la clase de filosofía”. La tesis tiene como objetivo: ...
      • Thumbnail

        Narrativas secundarias :articulación de las dimensiones narrativas en los relatos de estudiantes de cuarto medio frente al ranking de notas, una lectura hermenéutica 

        Cuevas, Mauricio (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        Hoy la calidad y la equidad de la educación superior están siendo fuertemente cuestionadas, no tan solo por los estudiantes a nivel terciario y secundario, sino también por actores sociales, políticos, económicos, etc. En ...
      • Thumbnail

        Una aproximación al concepto de identidad en los adolescentes, desde la noción de misterio en Gabriel Marcel: creación de material didáctico para estudiantes de tercero medio 

        Rojas Benavides, Nelly (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        Quienes nos dedicamos a estudiar pedagogía y filosofía nos vemos envueltos en distintos pensamientos respecto a la vida del ser humano, desde los antiguos griegos hasta los autores contemporáneos, muestran una especial ...
      • Thumbnail

        La pedagogía de la liberación como referente metodológico para desarrollar en el programa del Ministerio de Educación los contenidos de Filosofía de tercero medio en Chile 

        Gonzalez Hernandez, Evelyn Esther (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        Después de la crisis que develo el movimiento estudiantil el 2011 respecto de las precariedades que posee la educación chilena, resulta necesario repensar las estrategias educativas. La principal razón es que estas estrategias ...
      • Thumbnail

        Límites y alcances de la ley de unión civil en los contenidos mínimos obligatorios (decreto 220 MINEDUC) del sector de aprendizaje Filosofía y Psicología para tercer año de enseñanza media 

        Bolados Huerta, Eduardo (Santiago, Chile: UCSH, 2015)
        El gobierno de Chile, ha aprobado la Ley de unión civil, promulgada el año 2015. Esta Ley modificaría radicalmente lo que se entiende, legal y formalmente, por familia y los diversos conceptos afectivos que tienen relación. ...
      • Thumbnail

        Filosofía para niños :una reflexión de las capacidades de los niños de pensar por sí mismo, de forma crítica y creativa en su formación personal y académica 

        Valladares Quiroz, Iván Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2015)
        El presente proyecto se enmarca en lo que será mi seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Las diversas inquietudes surgidas a lo largo de mi paso por ...
      • Thumbnail

        Aportes para una reflexión de la categoría "Ser alguien" de Rodolfo Kusch como punto de vista crítico al sistema educativo chileno 

        Campos Madrid, Belén (Santiago, Chile: UCSH, 2015)
        El problema de la investigación se circunscribe en cómo la educación chilena el sistema educacional chileno? Todo esto en códigos de la lectura del filósofo latinoamericano Rodolfo Kusch, situado en la categoría “Ser ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service