dc.contributor | Facultad de Educación Escuela de Educación Inicial | |
dc.contributor | Corvalán Moncada, Valeria Alejandra | |
dc.contributor | Espinoza Padilla, Francisca Loreto | |
dc.contributor | Iturriaga Zelaya, Cristian Iván | |
dc.contributor | Ponce Arriet, Gabriela de los Ángeles | |
dc.contributor | Salamanca Farías, María Paz | |
dc.contributor | Villagra Martin, María José | |
dc.contributor.advisor | Flores González, Marianella [prof. guía] | |
dc.creator | Carvajal Polanco, Romina Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:13Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T13:01:05Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T13:01:05Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 109643 | |
dc.identifier.other | EGB F 634e 2012 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1611 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación Básica. Mención en Educación Matemática) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012 | |
dc.description.abstract | Este seminario evalúa la Cobertura Curricular de los programas del plan común del área de Matemática de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, lo cual permite indagar sobre la consistencia que presenta el currículum a través de su Programa de Formación, en su etapa de diseño, desarrollo y evaluación. Esto se estudia a través del grado de cobertura curricular que presentan los contenidos conceptuales y procedimentales por medio del grado que existe, entre lo estipulado y lo desarrollado. Luego se toma como un aporte a esta investigación, el grado de aprobación que tienen los docentes acerca de la organización que se plantea en las actividades curriculares; y por último se constata el grado de pertinencia que existe entre los contenidos desarrollados y los indicadores propuestos en los Estándares orientadores para egresados de carreras de Pedagogía en Educación Básica. Con ello, este estudio desea crear una instancia de evaluación interna con respecto a aquellos elementos que la Universidad debe fortalecer para optimizar la formación que entrega a sus estudiantes, para que se constituya en un aporte al sistema educativo cuando comiencen con su labor docente. Palabras claves: Currículum, Formación Inicial Docente, Área de Matemática, Evaluación de la Cobertura Curricular | |
dc.format.extent | 307 h. IL., G | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Matemáticas -- curriculum | |
dc.subject | Evaluación curricular | |
dc.title | Evaluación de la cobertura curricular de las actividades curriculares del plan común del área de matemática, del programa de formación de pedagogía en educación básica de la Universidad Católica Silva Henríquez: una mirada a través de los estándares orientadores para egresados de carreras de pedagogía en educación básica | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 109643.pdf | |