Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de integración escolar de un colegio particular privado: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación
dc.contributor | Arévalo Salas, Constanza Andrea | |
dc.contributor | Martínez Solis, Katherine Vivian | |
dc.contributor | Muñoz Abarca, Fernanda Macarena | |
dc.contributor | Rodríguez Fernández, Tamara Patricia | |
dc.contributor | Valdés Guamán, Fresia Gredy | |
dc.contributor.advisor | Gajardo Campos, Mónica [prof. guía] | |
dc.creator | Adasme Contreras, Natalia Denisse | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:03Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 109653 | |
dc.identifier.other | DIF G 145p 2012 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1842 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como principal propósito analizar la congruencia entre el Proyecto de Integración Escolar (PIE) del Colegio particular San Ignacio El Bosque de la comuna de Providencia y su implementación, entregando orientaciones que permitan desarrollar de forma óptima las etapas del PIE para su adecuada implementación. De esta forma se espera colaborar con información significativa en la creación e implementación de otros PIE en establecimientos educativos de educación regular, considerando los obstaculizadores y facilitadores que se presentan durante la ejecución de éste. Para ello, se aplicaron pautas de observación y entrevistas a los actores del establecimiento que se relacionan en forma directa con los estudiantes integrados o que se encuentran involucrados con el Proyecto de Integración Escolar de dicha institución, para analizar e interpretar la congruencia entre lo planteado en el Modelo de Atención a alumnos con Necesidades Educativas Especiales, elaborado por el colegio, y su implementación. A partir de este estudio, la principal conclusión es que la implementación del Proyecto de Integración Escolar es congruente con la mayoría de los aspectos declarados en él. Sin embargo, no concuerda con lo estipulado en el PIE del establecimiento, respecto de las instancias que se realizan para informar y sensibilizar a la comunidad educativa, aspecto fundamental y transversal en el proceso de integración de los estudiantes con NEE. Palabras claves: Proyecto de Integración Escolar, Necesidades Educativas Especiales, Proyecto Educativo Institucional, Equipo multidisciplinario, Recursos y apoyos individualizados, Comunidad educativa, Educación especial, Educación regular. | |
dc.format.extent | 102, [170] h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Escuelas privadas | |
dc.subject | Integración escolar | |
dc.title | Proyecto de integración escolar de un colegio particular privado: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 109653.pdf |