• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 102

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Actitud docente frente a las culturas, políticas y prácticas inclusivas 

        Fernanda Guajardo Bustos (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        Durante los últimos años, nuestra sociedad se ha presentado cada vez más receptiva en torno a la diversidad e inclusión, convirtiéndose en un desafío constante para todas las escuelas y docentes el poder avanzar hacia ...
      • Thumbnail

        Análisis de la consistencia que existe entre la teoría y la aplicación de la Etapas 2 y 3 del Método Palabra + Palabra en 

        Fuentes Calderón, Melissa Susana (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        Esta investigación se basa en el estudio de caso realizado en la Escuela Especial los Cedros del Líbano, en el curso básico 10, en la comuna de San Miguel en Santiago de Chile, realizándose una observación de la aplicación ...
      • Thumbnail

        Análisis de las opiniones entregadas por los/as titulados/as de educación diferencial del año 2011 al 2013 de la Universidad Católica Silva Henríquez, en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso 

        Caerols Saez, Yohana Paola (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El presente estudio pretende investigar y profundizar en las opiniones y el grado de valoración que manifiestan los/as titulados/as de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Católica Silva ...
      • Thumbnail

        Análisis del proceso de integración de estudiantes que presentan rango limite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa, en programas de integración escolar de la comuna de Conchalí 

        Brandenberg Cerrios, Melissa (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La investigación a presentar aborda la realidad de dos escuelas de la comuna de Conchalí, y se centra en el trabajo que se lleva a cabo en el Programa de Integración Escolar (PIE), con estudiantes que tienen Rango Límite ...
      • Thumbnail

        Aplicación del cuento mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva del nivel básico 6, pertenecientes a la escuela especial Santa Teresa de Ávila, de la comuna de Recoleta 

        Albornoz Cruz, Noelia Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2007)
        En el presente seminario se aborda la temática de la Experiencia de Aprendizaje Mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva, pertenecientes a un nivel básico 6, en el cual se utiliza ...
      • Thumbnail

        Apoyo del equipo multidisciplinario en la atención temprana de niños con trastorno del espectro autista 

        Arellano Cifuentes, Jocelyn Ximena (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        El siguiente estudio de investigación se realiza principalmente en las estrategias de apoyos del equipo multidisciplinario para la Atención Temprana de niños de 2 a 6 años con Trastorno del Espectro Autista, de la Escuela ...
      • Thumbnail

        Atribución causal que adjudican los (as) integrantes del equipo docente y directivo en relación a las conductas consideradas como problemáticas, presentadas por estudiantes con necesidades educativas especiales de talleres de nivel laboral de la Escuela Especial Santísima Trinidad 

        Espinoza Hernández, Nicole Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        Durante la Práctica Profesional I, realizada por algunas de las investigadoras seminaristas, el segundo semestre del año 2013 en la Escuela Especial Santísima Trinidad de la comuna de Pudahuel, se observa que los jóvenes ...
      • Thumbnail

        Barreras para el aprendizaje y participación de tres estudiantes en situación de discapacidad de la Universidad Católica Silva Henríquez 

        Carvallo Paillao, Vanessa Alejandra (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        La investigación se centra en tres estudiantes en situación de discapacidad de pregrado de la Universidad Católica Silva Henríquez, teniendo como objetivo conocer las barreras para el aprendizaje y participación de dichos ...
      • Thumbnail

        Caracterización y contrastación de las bases cognoscitivas del aprendizaje de cinco estudiantes de segundo básico con discapacidad intelectual leve, estudio de caso en dos establecimientos con proyectos de integración escolar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda 

        Aránguiz Valenzuela, Tatiana Lissette (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        La siguiente investigación tiene por objeto caracterizar las bases cognoscitivas de los estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve que cursan segundo básico, pertenecientes a los Proyectos de Integración Escolar (P.I.E.) ...
      • Thumbnail

        Conflictos que se generan en cuatro familias frente a la sexualidad de un hijo/a con síndrome de Down 

        Delgado Henríquez, Camila Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        El objetivo de la presente investigación es exponer los conflictos que se generan en la familia frente al desarrollo de la sexualidad de un hijo/a con Síndrome de Down; de este modo, la pregunta de investigación que se ...
      • Thumbnail

        Conocer en qué medida los docentes del primer año básico de los establecimientos municipales de las comunas de San Ramón y Santiago centro organizan el trabajo de aula de forma inclusiva considerando estructura de la clase y las relaciones interpersonales 

        Becker Lopéz, Anne Marie (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
        El siguiente trabajo tiene como objetivo principal Conocer en qué medida los docentes del primer año básico de los establecimientos municipales de las comunas de San Ramón y Santiago Centro organizan el trabajo de aula ...
      • Thumbnail

        Conocimiento que presentan las profesoras de educación general básica y educación diferencial respecto al trabajo en la elaboración de la planificacón diversificada establecida en el decreto N°83/2015 

        Fuentes Pinilla, Valeria Paz (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        La investigación se llevó a cabo mediante la indagación del conocimiento que manifestaron las Profesoras de Educación Básica que se desempeñan en los cursos de primero y segundo básico y Profesora de Educación Diferencial ...
      • Thumbnail

        Conocimientos que tienen los estudiantes en práctica profesional I de Educación parvularia y Pedagogía en Educación básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, para dar respuesta a las necesidades educativas especiales dentro del sistema educativo regular 

        Bistos Aravena, Cindy Valeska (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        La presente investigación busca identificar los conocimientos que poseen en la actualidad los estudiantes de Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica que se encuentran desarrollando su Práctica Profesional I ...
      • Thumbnail

        Consecuencias de la sobreprotección familiar dentro de la autonomía en estudiantes con discapacidad auditiva o visual 

        González González, Ayline Fabiola (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        El tema de la presente investigación busca dar conocimiento sobre los efectos de la sobreprotección. Su objetivo es conocer las consecuencias de sobreprotección familiar que afectan la autonomía de estudiantes con discapacidad ...
      • Thumbnail

        Creencias de dos profesoras de educación diferencial sobre conductas disruptivas-agresivas de sus estudiantes de 4° E.B. 

        Castañeda Ruiz, Vania Elizabeth (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        La siguiente investigación se relaciona con la labor que desempeña un profesional de la educación dentro del contexto escolar a partir de sus creencias, lo que incide en su quehacer educativo. Esto se refleja en las prácticas ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de la decodificacion lectora en contexto carcelario a travez de la metodología multisensorial visual, auditivo y kinestésica 

        Álvarez Campos, María Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        El presente estudio tiene como objetivo conocer cómo la metodología VAK facilita el proceso de decodificación en adultos insertos en recinto carcelario de la ex penitenciaría CDP Santiago Sur. Esta investigación-acción ...
      • Thumbnail

        Desarrollo del trabajo colaborativo entre profesoras de educación diferencial y profesoras de educación básica 

        Aguirre Gutiérrez, Mackarena del Pilar (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        El propósito de la presente investigación es analizar el desarrollo del trabajo colaborativo, entre la profesora de educación diferencial y de educación básica, dentro y fuera del aula. Este estudio se realiza en la escuela ...
      • Thumbnail

        Dificultades en el trabajo colaborativo entre educador/a diferencial y familia en primer y segundo ciclo de educación básica del establecimiento Rosario Concha 

        Balboa Lopez, Constanza Paloma (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        La presente investigación se sustenta en la tesis de que el trabajo colaborativo entre la Educadora Diferencial y la Familia de los estudiantes contribuye efectivamente a mejorar la calidad de los aprendizajes y, a la vez, ...
      • Thumbnail

        Diseño de un modelo de evaluación dinámica que potencie las evaluaciones de carácter estático en una experiencia de aprendizaje mediado, orientado a la docente de la asignatura de Matemáticas en el séptimo básico del Centro Educativo de La Cisterna :estudio de caso 

        Espoz Moya, Natalia Paz (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El presente estudio de investigación, se centra en el diseño de un modelo de evaluación inclusiva que considera la heterogeneidad de los/las estudiantes , con el fin de beneficiar a los alumnos/as, reduciendo las barreras ...
      • Thumbnail

        El contexto de aula para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con trastorno del espectro autista 

        Kimberline Baeza Abrigo (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        La siguiente investigación tiene como objetivo indagar cómo el contexto de aula incide en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Para ello, el estudio presenta una revisión ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service