Análisis de las opiniones entregadas por los/as titulados/as de educación diferencial del año 2011 al 2013 de la Universidad Católica Silva Henríquez, en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso
Abstract
El presente estudio pretende investigar y profundizar en las opiniones y el grado de valoración que manifiestan los/as titulados/as de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Católica Silva Henríquez, en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso. Es por eso, que se proyecta investigar a través de la aplicación de un instrumento que recolecte información de estas opiniones, sobre cuáles son las Competencias que reconocen tener los/as titulados/as de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Católica Silva Henríquez, y la distinta valoración que le otorgan a cada una de ellas. Por lo tanto, en el presente escrito se expondrán diversos capítulos en donde se articula la realización de la investigación, dando respuestas a las problemáticas planteadas. Estas se dividen de acuerdo al siguiente orden: ✓ Capítulo I, Planteamiento del Problema: Se presentarán y fundamentarán las ideas centrales y los conceptos primordiales del Problema de Investigación, mencionando además la importancia-relevancia y los obstaculizadores-limitantes del estudio, para finalmente plantear la preguntas y objetivos, tanto generales, como específicos. ✓ Capítulo II, Marco Teórico: Estará sustentado en bibliografía acorde a la materia expuesta, con el objetivo de elaborar una investigación coherente con la temática central. ✓ Capítulo III, Marco Metodológico: Se dará a conocer el tipo de investigación empleada, la metodología, el diseño y el instrumento de recolección de datos a utilizar, los que se enfocarán directamente al desarrollo de la problemática planteada. ✓ Capítulo IV, Presentación de Resultados: Se dará a conocer el proceso de recogida de información de la presente investigación, en donde también se describirán los facilitadores y obstaculizadores de la misma. ✓ Capítulo V, Análisis de la Información: Se hará mención al análisis de datos que se realiza en una Investigación de tipo cualitativa con enfoque mixto. ✓ Capítulo VI, Conclusiones: Se analizarán los resultados y a la vez se retomarán las inquietudes expresadas en las hipótesis, como también en las preguntas de investigación.