Análisis de la consistencia que existe entre la teoría y la aplicación de la Etapas 2 y 3 del Método Palabra + Palabra en
Ver/
Fecha
2014Autor
Fuentes Calderón, Melissa Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se basa en el estudio de caso realizado en la Escuela Especial los Cedros del Líbano, en el curso básico 10, en la comuna de San Miguel en Santiago de Chile, realizándose una observación de la aplicación del Método Palabra + Palabra en las etapas 2 y 3. Esta investigación se desarrolla a partir de 7 sesiones de observación participante las cuales permiten contrastar la teoría con la aplicación del Método, de tal manera de poder estudiar la efectividad y pertinencia de las actividades, la diversidad de estas y el conocimiento de Método, desde al punto de vista teórico, que tiene la profesional al aplicarlo. Esta investigación tiene como base la importancia y el realce del aprendizaje lector como vehículo de integración y movilidad escolar y social, por ende es preciso estudiar la aplicación de métodos de lectura, de tal manera que se conciban nuevos caminos para mejorar las prácticas pedagógicas y generar reales aprendizajes en los estudiantes.