Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso :expectativas de los padres de jóvenes que integran el taller laboral de horticultura y su influencia en la adquisición de actividades de la vida diaria para la inserción a la adultez, al egresar de la escuela especial Los Cedros del Líbano
dc.contributor | Facultad de Educación Escuela de Educación Diferencial | |
dc.contributor | Farías Puente, Camila Francisca | |
dc.contributor | Gaete Hidalgo, Paulina Daniela | |
dc.contributor | Salinas Sepúlveda, María Soledad | |
dc.contributor | Villarroel Araya, Nicole Araselly | |
dc.contributor.advisor | Trengove Thiele, Ethel [prof. guía] | |
dc.creator | Diaz Aravena, Karina Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:24Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | 119806 | |
dc.identifier.other | DIF CD T 794e 2016 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1870 | |
dc.description | Licenciado en Educación y Título Profesor de Educación Diferencial, Mención Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo | |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso, pretende conocer e indagar en las expectativas que presentan los padres de jóvenes que integran el Taller Laboral de Horticultura y analizar su influencia en la adquisición de Actividades de la Vida Diaria para la inserción a la adultez, al egresar de la Escuela Especial los Cedros del Líbano. La investigación se apoya en los fundamentos teóricos aportados por el Ministerio de Educación, exclusivamente desde la Unidad de Educación Especial, además se basa en la Plataforma Web de Neurorehabilitación Cognitiva para la identificación y organización de Actividades de la Vida Diaria. El paradigma empleado, es interpretativo y se articula bajo un enfoque cualitativo, viendo el fenómeno como un todo en su contexto, aceptando la verdad del otro. Los actores principales que participaron de esta investigación, son 7 madres de jóvenes que integran el Taller Laboral de Horticultura de la Escuela Especial los Cedros del Líbano. La recogida de información se obtiene por medio de la aplicación de una pauta de cotejo de consulta previa y entrevista semi-estructurada, aplicada directamente a las madres. Al finalizar el análisis de los instrumentos, la investigación culmina de manera satisfactoria para el equipo, ya que se logró dar respuesta a las preguntas y objetivos planteados. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación de niños discapacitados | |
dc.subject | Oportunidades de empleo | |
dc.subject | Integración social | |
dc.title | Estudio de caso :expectativas de los padres de jóvenes que integran el taller laboral de horticultura y su influencia en la adquisición de actividades de la vida diaria para la inserción a la adultez, al egresar de la escuela especial Los Cedros del Líbano | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 119806.pdf |