Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza que utiliza el profesor de educación diferencial en contexto de encierro
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | Lefiqueo Jara, Mariela Andrea | |
dc.contributor.advisor | Vidal Espinoza, Rubén Osvaldo [prof. guía] | |
dc.creator | Campos Gallegos, Alejandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:51Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 121499 | |
dc.identifier.other | DIFCD C198e 2017 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1896 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en dificultades del aprendizaje e inclusión educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como tema central las estrategias de enseñanza, cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias utilizadas por los Profesores Diferenciales en un contexto de encierro en el Liceo Herbert Vargas Wallis ubicado al interior de la Ex Penitenciaria de Santiago. La modalidad de educación en contexto de encierro resulta un desafío importante para los y las docentes, puesto que se rodea de un entorno complejo por la influencia de Gendarmería de Chile. La metodología de trabajo en esta investigación se inscribe bajo el paradigma Interpretativo Descriptivo, con una investigación de tipo cualitativo a través de un diseño de estudio de caso, la recolección de datos es a través de la técnica de entrevista dirigida a seis educadores diferencia les, así como también de la observación en clases. Entre los resultados se evidencia que preparar una clase para un grupo tan heterogéneo tiene un grado de dificultad, por la diversidad de estilos de aprendizaje que existe y por las necesidades que presenta cada uno de los estudiantes. En relación a las estrategias utilizadas por ellos se evidencia que estas están relacionadas con el comportamiento que presentan los estudiantes en el aula, en la aplicación de las estrategias se privilegia la realización d e actividades, la cuales están acordes a las capacidades de cada uno de los estudiantes. Palabras clave : Docente Diferencial - Aprendizaje - Estrategia | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Educación de presos -- métodos de enseñanza -- estudio de casos | |
dc.subject | Sistema penitenciario -- educación -- chile | |
dc.title | Estrategias de enseñanza que utiliza el profesor de educación diferencial en contexto de encierro | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 121499.pdf |