Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación
dc.contributorLefiqueo Jara, Mariela Andrea
dc.contributor.advisorVidal Espinoza, Rubén Osvaldo [prof. guía]
dc.creatorCampos Gallegos, Alejandra Patricia
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:27Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:59:51Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:27Z
dc.date.available2022-03-30T12:59:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121499
dc.identifier.otherDIFCD C198e 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1896
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en dificultades del aprendizaje e inclusión educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como tema central las estrategias de enseñanza, cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias utilizadas por los Profesores Diferenciales en un contexto de encierro en el Liceo Herbert Vargas Wallis ubicado al interior de la Ex Penitenciaria de Santiago. La modalidad de educación en contexto de encierro resulta un desafío importante para los y las docentes, puesto que se rodea de un entorno complejo por la influencia de Gendarmería de Chile. La metodología de trabajo en esta investigación se inscribe bajo el paradigma Interpretativo Descriptivo, con una investigación de tipo cualitativo a través de un diseño de estudio de caso, la recolección de datos es a través de la técnica de entrevista dirigida a seis educadores diferencia les, así como también de la observación en clases. Entre los resultados se evidencia que preparar una clase para un grupo tan heterogéneo tiene un grado de dificultad, por la diversidad de estilos de aprendizaje que existe y por las necesidades que presenta cada uno de los estudiantes. En relación a las estrategias utilizadas por ellos se evidencia que estas están relacionadas con el comportamiento que presentan los estudiantes en el aula, en la aplicación de las estrategias se privilegia la realización d e actividades, la cuales están acordes a las capacidades de cada uno de los estudiantes. Palabras clave : Docente Diferencial - Aprendizaje - Estrategia
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEducación de presos -- métodos de enseñanza -- estudio de casos
dc.subjectSistema penitenciario -- educación -- chile
dc.titleEstrategias de enseñanza que utiliza el profesor de educación diferencial en contexto de encierro
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121499.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)